Cusco es un lugar increíble, con muchas atracciones turísticas populares para visitar. Pero si desea desconectarse y mostrar sus sentidos a las cosas más simples, esta lista de lugares puede proporcionarle las mejores opciones para enriquecer su visita a esta enigmática ciudad mucho más.
Si tiene la mañana y no sabe cómo usarla, puede visitar el mercado central de la ciudad: el Mercado de San Pedro. En este recinto de tradición, todos los productos frescos de la región: desde uvas, chirimoyas, mangos, maracuyá entre otras frutas en diferentes estaciones; tubérculos como batatas, yucas, muchas variedades de papas andinas; Cereales andinos como la quinua o kiwicha.
Es el lugar perfecto para desayunar sin gastar mucho dinero y conocer el universo culinario de la cocina cusqueña a través de sus ingredientes.
También se incluyen puestos de lácteos, carnes, ingredientes de pastelería, flores, medicamentos y un sector donde puede comprar artesanías.
El mercado central de Cusco se encuentra a pocos metros de la estación de tren de San Pedro, a 10 minutos a pie de la Plaza de Armas y está abierto de 6:30 a.m. a 6 p.m. (domingos hasta el mediodía)
Este mercado está abierto desde las 9 de la mañana. Es el lugar donde puedes encontrar la mayoría de los recuerdos en un solo lugar.
Este lugar tiene más de 300 tiendas, donde puedes encontrar productos a un precio muy bajo. Cada stand ofrece una variedad de estilos de productos, por lo que si mira con paciencia puede encontrar algo adecuado para usted.
Puedes encontrar arte, textiles, platería, postes pintados a mano con estética pop, platos de cerámica, máscaras incas en madera y piedra, juegos de ajedrez personalizados, ropa con estilos y colores andinos hechos con lana de alpaca, joyas y piedras energéticas e incluso instrumentos hechos a mano. .
Si tiene tiempo libre en su itinerario, puede aprovechar la oportunidad de encontrar un recuerdo a precios muy bajos en este lugar.
El centro artesanal Cusco está ubicado en la esquina de la Av. El Sol y Av. Tullumayo (frente a la Paccha de Pumaqchupan)
Si eres aficionado a la ciencia ficción o la astronomía, te encantará este lugar, incluso si no estás seguro de que pasar unas horas contemplando las estrellas hará que tu noche sea especial.
El planetario Llaullipata se encuentra en las afueras de la ciudad de Cusco, este centro organiza excursiones grupales al planetario con salidas diarias desde el centro histórico de Cusco a pocos metros de la Plaza de Armas.
Los recorridos incluyen una introducción sobre la importancia de la observación astronómica y el trabajo del planetario, una proyección de imágenes e historias de la visión andina del universo y las estrellas; y finalmente la visualización del cielo a través de un telescopio.
El recorrido se realiza sin problemas, por lo que puede compartir experiencias con otros visitantes, mientras mira las estrellas o toma una bebida caliente.
La atención es de lunes a sábado y las salidas grupales son a las 5:40 pm, el costo aproximado es de 50 soles para el público en general. El centro está ubicado en el Portal Espinar 270, camino a Llaullipata, a 10 minutos de Sacsayhuaman.
Xapiri es una galería de arte nativa ubicada en el centro histórico de Cusco, además de ser también una tienda comercial, esta organización es una activa promotora de la revaluación del arte indígena de la Amazonía. El ambiente es muy agradable y la atención es muy completa.
Se realizan exposiciones de arte, fotografía, textiles y películas esporádicas.
It is located on 210 Garcilaso Street, in the passage that goes up from Regocijo Square to San Francisco Square. Office hours are from 8:30 am to 8:30 pm
Si lo que desea hacer es más espiritual o liberar tensiones, Yoga Room es su lugar, ya que puede seleccionarlo «Yoga Room está inspirada en el amor por viajar y descubrirse a sí mismo». Este centro espiritual está ubicado en el barrio de San Blas y ofrece retiros de yoga y alojamiento. Puede obtener un pase para 2 o más clases o una entrada gratuita a cualquier clase por s / 30.00.