Caminata Salkantay a Machupicchu 5 Dias

La caminata clásica Salkantay a Machu Picchu

5 Dias
Desde US$450 por persona
Caminata Salkantay a Machupicchu 5 Dias
Group Size Icon
Camps Alojamiento
Group Size Icon
Hasta 10 Personas Tamaño de Grupo
Max. Altitude Icon
CUSCO UBICACION
Difficulty Icon
Moderado Difficultad
Descargar Folleto

Caminata Salkantay a Machupicchu 5 Dias

La caminata de 5 días al Salkantayes una de las formas más escénicas y aventureras de llegar a Machu Picchu, siendo la caminata de5 días la que ofrece las mejores opciones. Cuenta con montañas glaciares, lagos pintorescos como el Humantay y el lago Salcantay, y atraviesa la selva amazónica, lo que hace que sea una de las caminatas más bellas e interesantes de todo Perú.

Al reservar esta excursión con nosotros, disfrutará de los mejores servicios a precios asequibles.Ofrecemos campamentos exclusivos con cabañas Mountain Sky Homes de nueva construcción, iglús de cristal, guías profesionales con conocimientos y personal de apoyo, tenemos opciones de itinerario con todo incluido para que no te falte de nada. Pasaremos por lagos de color azul brillante, alcanzaremos alturas de hasta 4.630 metros y pasaremos por cascadas, ríos y fuentes termales.

También caminaremos por elCamino Inca original hasta las ruinas de Llactapata, donde tendrás una fantástica vista deMachu Picchu desde un ángulo diferente, motivándote a terminar el tramo final antes de llegar a la famosa ciudad perdida de los Incas.

La caminata de 5 días a Salkantay está incluido en la lista de National Geographic como uno de los 25 «mejores trekkings del mundo». Elija una empresa con experiencia y altamente calificada para su Salkantay Trek a Machu Picchu y conviértalo en una experiencia increíble e inolvidable.

Lo más destacado

  • Disfrute de las vistas panorámicas de la montaña Salkantay
  • Visite el lago Humantay y el lago Salkantay
  • Haga un pequeño ritual para los dioses andinos y aprenda sobre la religión inca
  • Disfrute de nuestro amable servicio al cliente y de nuestros experimentados guías
  • Coma comidas deliciosas y recién preparadas
  • Camine a través de los diferentes tipos de paisajes, como los bosques nublados, las tierras altas, las colinas
  • cubiertas de hierba y los valles andinos
  • Alcanzar los 4.600 metros de altitud a lo largo del paso de Salkantay
  • Explorar Machu Picchu y sus alrededores con un guía turístico experto y conocedor
  • Visite las ruinas incas de Llactapata y camine por el Camino Inca original
  • Recorrer una de las 25 “Mejores Caminatas del Mundo” de National Geographic
  • Dormir cómodamente bajo las estrellas en nuestras cabañas Mountain Sky Homes ubicadas en campamentos privados

 

ITINERARIO

DÍA 1: CUSCO – CHALLACANCHA – SORAYPAMPA (LAGUNA HUMANTAY)

Comenzaremos la jornada recogiéndote de tu hotel a las 04:00 a.m. aproximadamente. Conduciremos durante 3 horas, pasando por Anta y Mollepata, hasta llegar a Challacancha. Después de las primeras 2 horas de viaje, nos detendremos  en Mollepata para utilizar los servicios higiénicos y tomar un ligero desayuno opcional. A partir de allí, a través de las ventanas del autobús, contemplarás los blancos nevados del Salkantay y el Humantay, dos deidades colosales de la cultura andina. Continuaremos hacia Challacancha que será el punto de partida de nuestra caminata. Allí nos reuniremos con nuestro personal de apoyo, quienes alistarán los equipos y las mulas de carga. Alrededor de las 09:30 a.m. empezaremos nuestra caminata hacia Soraypampa (3,869 m.s.n.m. / 12,690 pies), el primer campamento del viaje.                                                                                                                          La primera sección del camino nos conducirá por profundos valles al lado de la montaña. Podremos observar un antiguo acueducto que todavía suministra agua a los agricultores de las zonas más bajas. Luego de 3 horas de caminata (7 km / 4.3 millas) arribaremos al campamento de Soraypampa, lugar donde almorzaremos.                 Después del almuerzo y de un breve descanso nos enrumbaremos durante 2 horas (5 km / 3.1. millas) hacia la deslumbrante Laguna Humantay (4,221 m.s.n.m. / 13,845 pies). Esta verdadera maravilla natural es uno de los lugares más hermosos de Sudamérica debido al color turquesa de sus aguas que reflejan además los glaciares de la montaña sagrada de Humantay. ¡Sentirás que estás dentro de un sueño o de un cuento de hadas!                                                                                                       De vuelta en nuestro campamento observaremos el atardecer en el fondo del valle: una impresionante escena que te llenará de paz.                                                               Ya que nuestro campamento se encuentra en medio de un valle glaciar es posible observar la inmensidad del cielo nocturno sin las interrupciones que encontramos en la ciudad. Podrás disfrutar claramente de las estrellas y hasta observar los cometas que atraviesan la oscuridad del firmamento desde la comodidad de una cama. Tómate un momento para centrar tu espíritu y considerar lo que es realmente esencial para tu vida en el silencio y la tranquilidad de nuestro campamento Sky Camp.

  • Distancia: 12 km / 7.45 millas
  • Tiempo de caminata: 6 horas aproximadamente
  • Altura de inicio: 3,360 m.s.n.m. / 11,021 pies
  • Altura máxima: 4,221 m.s.n.m. / 13,845 pies
  • Tipo de alojamiento: Campamento Sky Camp (Iglúes transparentes)
  • Altura de alojamiento: 3,869 m.s.n.m. / 12,690 pies
  • Dificultad: Moderada
  • Comidas: Almuerzo y cena. Además, snacks y tea time por la tarde.

 

DÍA 2: SORAYPAMPA – ABRA SALKANTAY- HUAYRACMACHAY – CHAULLAY

Lo más destacado: Camina por el arduo sendero del Salkantay. Desafía tus capacidades mientras ascendemos por algunas laderas empinadas y observamos la profundidad del valle. Por la tarde, descubre el enigmático bosque nublado y la selva tropical alrededor de Chaullay.

Este día empieza temprano. Despertaremos a las 5:00 a.m. y disfrutaremos de un desayuno ligero y energético para comenzar la caminata hasta el punto más alto de este recorrido: el abra Salkantay (4,638 m.s.n.m. / 15,213 pies). Recorreremos en 4 horas una distancia exigida de 7 km (4.34 millas) entre la base rocosa del valle y la imponente montaña Salkantay (6,271 m.s.n.m. / 20,574 pies). Cuando alcancemos el punto más alto podremos apreciar los bellísimos valles circundantes y los inmensos picos nevados de las montañas Salkantay, Humantay, Tucarhuay y Pumasillo. Continuando con esta excitante aventura, recorreremos 5 km (3.1. millas) cuesta abajo por un camino serpenteante y rocoso que nos llevará al comedor de Huayracmachay donde se servirá el almuerzo. Allí podremos descansar mientras gozamos de una vista impresionante del valle.                                                Continuaremos la caminata por la tarde y nos dirigiremos hacia la selva amazónica para conocer el “bosque nublado”. En este sector notarás un cambio abrupto en el paisaje y en la energía de la tierra mientras dejamos los Andes y nos adentramos a la Amazonía en medio de la niebla. Este trecho de 10 km (6.2 millas) se completa en 6 horas. Además de la belleza y el color de los paisajes podrás disfrutar de la vida silvestre. Es importante mencionar que estos bosques tienen clima templado la mayor parte del año. Al final de esta exigente jornada llegaremos al campamento de Chaullay (2,870 m.s.n.m. / 9,414 pies) para disfrutar de un merecido descanso.

  • Distancia: 22 km / 13.7 millas
  • Tiempo de caminata: 10 horas aproximadamente
  • Altura de inicio: 3,869 m.s.n.m. / 12,690 pies
  • Altura máxima: 4,638 m.s.n.m. / 15,213 pies
  • Tipo de alojamiento: Campamento Andean Huts (Cabañas)
  • Altura de alojamiento: 2,870 m.s.n.m. / 9,414 pies
  • Dificultad: Desafiante
  • Comidas: Desayuno, almuerzo y cena. Además, snacks y tea time por la tarde.

 

DÍA 3: CHAULLAY – COLLPAPAMPA – LA PLAYA – LUCMABAMBA

Lo más destacado: Disfruta de una ruta serena y despejada. Aprecia el paisaje y la fauna silvestre. Camina en compañía del río en casi todo el trayecto. Encuentra frutas silvestres como plátanos, paltas, maracuyás y granadillas. Refréscate en las cascadas y arroyos. Visita plantaciones de café, naranjas y paltas.

A las 6:00 a.m. comenzaremos nuestro recorrido, a través del valle de Santa Teresa, hacia la pequeña estancia de La Playa. Podrás disfrutar de este exuberante paisaje durante 5 horas de trayecto. Verás ríos, cataratas, orquídeas salvajes y plantaciones de café, plátano y palta. En el camino podrás degustar de las frutas de maracuyá y granadilla. Transitaremos además por el poblado de Collpapampa también conocido como “la cima del bosque nublado” donde observaremos aves, árboles frutales, cascadas y aguas termales. Si tenemos suerte, incluso podremos observar a la hermosa ave símbolo del Perú: el tunki o gallito de las rocas.                            Después de almorzar exploraremos el bosque tropical por un momento y visitaremos una granja de café orgánico. Si eres amante del café, ¡te garantizamos una experiencia celestial! Podrás saborear el café del lugar recién preparado. El aroma embriagante del café recién tostado y molido flota en el aire para que lo disfrutes. La principal industria agrícola de la población de esa localidad es la producción del café que se exporta a los Estados Unidos, Asia y Europa. Posteriormente nos dirigiremos hacia nuestro tercer campamento donde pernoctaremos.

  • Distancia: 18 km / 11.2 millas
  • Tiempo de caminata: 5 horas aproximadamente
  • Altura de inicio: 2,870 m.s.n.m. / 9,414 pies
  • Altura máxima: 2,870 m.s.n.m. / 9,414 pies
  • Tipo de alojamiento: Campamento Jungle Domes (Domos)
  • Altura de alojamiento: 2,017 m.s.n.m. / 6,616 pies
  • Dificultad: Moderada
  • Comidas: Desayuno, almuerzo, cena. Además, snacks y tea time por la tarde.

 

DÍA 4: LUCMABAMBA – LLACTAPATA – AOBAMBA-AGUAS CALIENTES

Lo más destacado: Viaja por el famoso Camino Inca. Sorpréndete con el portentoso sitio arqueológico de Llactapata muy cerca de su famoso hermano mayor: Machu Picchu. Conoce a las personas locales que viven su día a día en esta área. Regresa tu mirada hacia la montaña sagrada de Salkantay antes de observar las primeras vistas del glorioso Machu Picchu.

Al igual que las mañanas anteriores, te despertaremos muy temprano con una taza de infusión de coca caliente y luego saborearás el último desayuno preparado por nuestro talentoso chef. Durante la excursión tendrás la oportunidad de disfrutar un pequeño trayecto del famoso y aclamado Camino Inca. Luego de ascender por 2 horas mientras gozamos de las increíbles vistas del valle de Santa Teresa, llegaremos al sitio inca de Llactapata. Desde allí podremos observar no solo el sitio arqueológico de Machu Picchu, sino también las montañas de Huayna Picchu y Machu Picchu. Exploraremos Llactapata con nuestro guía para continuar aprendiendo la historia de los incas. Por supuesto que tendrás el tiempo suficiente para tomar todas las fotos que quieras, así podrás capturar estos momentos y compartirlos con tus amigos cuando regreses a casa.

Continuaremos nuestra caminata cuesta abajo por 2 horas hasta Aobamba donde disfrutaremos de nuestro almuerzo. Estaremos acompañados por la montaña Machu Picchu durante todo el trayecto hasta arribar a la estación de trenes de Hidroeléctrica. Antes de llegar a la estación seremos deslumbrados por la cascada natural de 300 metros de altura cuya caída de agua genera la electricidad para gran parte del sur del país. En el trayecto, conoceremos un Intihuatana o reloj solar el cual, según los estudiosos, trabajaba en conjunto con el famoso Intihuatana que se encuentra en Machu Picchu. Los incas utilizaban estas dos piedras para determinar el solsticio de invierno, el cual señala el fin del alejamiento del sol y un nuevo ciclo agrícola. Posteriormente, llegaremos a las vías del tren que conducen al pueblo de Aguas Calientes.                                                                                                             Si tu cansancio es muy grande puedes tomar el tren a Aguas Calientes (US$ 34.00 dólares extra aproximadamente). Sin embargo, si aún tienes deseos de caminar puedes hacerlo durante 3 horas a lo largo de la vía del tren. Ya en Aguas Calientes te alojarás en un hospedaje donde descansarás para el día más importante de esta excursión.

  • Distancia: 18 km / 11.2 millas
  • Tiempo de caminata: 9 horas aproximadamente
  • Altura de inicio: 2,017 m.s.n.m. / 6,616 pies
  • Altura máxima: 2,736 m.s.n.m. / 8,974 pies
  • Tipo de alojamiento: Hospedaje
  • Altura de alojamiento: 1,900 m.s.n.m. / 6,232 pies
  • Dificultad: Moderada a desafiante
  • Comidas: Desayuno, almuerzo y cena. Además de snacks.

 

DÍA 5: EL DÍA MÁS IMPORTANTE: ¡MACHU PICCHU!

Lo más destacado: Siente cómo tu corazón se acelera mientras nos acercamos caminando a Machu Picchu muy temprano en la mañana. ¡Llegaremos antes que la mayoría de los otros turistas! Explora esta suntuosa maravilla del mundo mientras disfrutas de la salida del sol. Descubre los misterios de Machu Picchu junto a guías profesionales en un tour de dos horas. Posteriormente, si lo deseas y has reservado tus boletos con anticipación, sube las montañas de Huayna Picchu o Machu Picchu, o camina hasta la Puerta del Sol donde no necesitarás boletos extra. Hoy llegamos al destino final de nuestra caminata: Machu Picchu, una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo y Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad. Después de una reparadora noche de sueño en el hospedaje, nos levantaremos muy temprano para dirigirnos al complejo arqueológico de Machu Picchu con la intención de llegar antes que la mayoría de los turistas. De esa manera, podrás disfrutar de una serena visita a este santuario bajo la suave luz de la mañana. El punto de control en la entrada de Machu Picchu se encuentra abierto para los visitantes desde las 6:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Es importante recalcar que esta caminata es exigida y que existe

la opción de tomar un bus por US$ 12.00 extra. Allí tendremos una visita guiada durante 2 horas aproximadamente a través de toda esta antigua ciudad. ¡La arquitectura de los incas es verdaderamente sorprendente! Los incas lograron construir una ciudad segura, sostenible y con una excelente planificación sobre las montañas gracias a una profunda relación con la naturaleza. Entre otras hazañas, ¡lograron distribuir el agua a toda la población a través de canales! Después del tour, podrás escalar el Huayna Picchu o la montaña Machu Picchu. Para ello, asegúrate de reservar tus tickets con anticipación. El tiempo que demora subir y bajar cualquiera de esas montañas es de 3 horas aproximadamente. Una opción menos exigida y para la cual no necesitas ningún ticket extra es la caminata hacia la Puerta del Sol, entrada principal de los viajeros que toman el Camino Inca. Realizar este trayecto demora 2 o 2.5 horas, ida y vuelta. Otra opción interesante es caminar hasta el Puente Inca.  Luego de disfrutar de esta mágica ciudadela regresarás al poblado de Aguas Calientes donde, 3:20 p.m. , tomaremos el tren de regreso a Ollantaytambo. Este trayecto dura 2 horas. En Ollantaytambo abordaremos un bus que nos llevará de vuelta al Cusco. El arribo a la ciudad se realiza aproximadamente a las 6:00 p.m.

  • Distancia: 6 km / 3.72 millas
  • Tiempo de caminata: 2 horas aproximadamente
  • Altura de inicio: 1,900 m.s.n.m. / 6,232 pies
  • Altura máxima: 2,400 m.s.n.m. / 7,872 pies
  • Dificultad: Moderada a desafiante
  • Comidas: Box breakfast

INCLUYE

¿Que incluye Caminata Salkantay 5 Dias ?

  • Sesión informativa previa a la partida (Briefing)
  • Transporte: Cusco-Challacancha / Aguas Calientes-Ollantaytambo-Cusco.
  • Guías calificados: Nuestros guías cuentan con dominio del inglés y el español, educación profesional y certificación oficial. Ellos te explicarán sobre la historia, la cultura y el entorno a lo largo de toda la ruta, así como dirigirán al grupo en ritos y ceremonias ancestrales. También se ocuparán de tu seguridad, salud y comodidad durante todo el viaje para que tú puedas disfrutar de la excursión sin preocupaciones.
  • Equipo de acampar: Contamos con tiendas para la cocina y el comedor, además de mesas, sillas y el equipo completo de cocina. Todo ello transportado por caballos.Boleto de ingreso al complejo arqueológico de Machu Picchu.
  • Hotel en el poblado de Aguas Calientes: Durante la última noche de esta caminata, pernoctarás en una habitación con baño privado, agua caliente, wi-fi, box breakfast y depósito de equipaje mientras visitas Machu Picchu.
  • Mulas de carga: Nuestras mulas de carga transportarán todo el equipo de campamento, así como tu equipaje personal dentro de los maletines de lona.
  • Servicio de cocina: Un chef especializado en rutas de caminata, junto a su asistente, te preparará deliciosos potajes de la gastronomía peruana a lo largo del viaje para que repongas tu energía. ¡Nunca pasarás hambre!
  • Comidas: 04 desayunos, 04 almuerzos y 04 cenas. Menús especiales, vegetarianos o veganos están disponibles sin costo adicional.
  • Infusión matutina: Cada mañana, en nuestros campamentos, disfrutarás de una taza caliente de infusión de hojas de coca apenas despiertes. Será una excelente manera de comenzar el día.
  • Tea time (Merienda o lonche): En nuestros campamentos te serviremos palomitas de maíz, galletas, café, chocolate, té, agua caliente, etc. Después de un largo día de caminata no tendrás que esperar hasta la cena para engreír a tu estómago.
  • Botiquín médico: Contaremos con un botiquín de primeros auxilios.
  • Balón de oxígeno.
  • Boletos de tren: De Aguas Calientes a Ollantaytambo
  • Transporte turístico Ollanta – Cusco

NO INCLUYE

No está incluido

  • Bolsas de dormir: Sin embargo, puedes alquilarlas con nosotros. Contamos con bolsas de dormir que te protegerán hasta los -18 °C (0 °F).
  • Bastones: También puedes alquilarlos con nosotros.
  • Desayuno del día 1.
  • Almuerzo y cena del último día.
  • Ropa y equipo personal.
  • Seguro de viaje.
  • Propinas para nuestro equipo: Ten en cuenta que nuestro personal recibe un pago por sus servicios, así que siéntete libre de dar propina o no.
  • Boletos de bus Aguas Calientes-Machu Picchu-Aguas Calientes.
  • Tren de Hidroeléctrica a Aguas Calientes (opcional): Si te sientes cansado después de la caminata desde Llactapata, tienes la opción de tomar un tren de Hidroeléctrica a Aguas Calientes por US$ 34.00 aproximadamente.
  • Costos adicionales: Pueden generarse costos adicionales, retrasos o modificación del itinerario por motivos que escapan a la responsabilidad de la agencia tales como: malas condiciones climáticas, problemas de seguridad o de salud, cambio de políticas gubernamentales, inestabilidad política, huelgas, etc.

QUE LLEVAR

¿Que debe llevar ?

  • Cubre tu mochila con un protector impermeable.
  • Lleva ropa para climas cálidos y fríos. ¡No olvides tus sandalias!
  • Usa zapatillas o zapatos para caminar.
  • Lleva ropa impermeable.
  • Viste camisetas de manga larga y pantalones largos.
  • Aplícate repelente contra insectos.
  • Colócate protector solar y sombrero de ala ancha para los días soleados.
  • No olvides tus medicamentos y los artículos personales indispensables para ti.
  • Lleva algunos aperitivos como chocolates o fruta seca.
  • Asegúrate de tener dinero a la mano en denominaciones pequeñas, así como monedas en dólares, euros o soles.

FAQS

Frequently Asked Questions Caminata Salkantay 5 Dias

Acerca de la Caminata Salkantay

El sendero Salkantay conecta Cusco con la Ciudadela de Machu Picchu y recorre aproximadamente 89 km / 55 millas a través de picos altoandinos, bosque nuboso y selva húmeda. La caminata comienza en el pueblo de Mollepata, a pocos kilómetros de Cusco.

El Pico Salkantay – Montaña Salvaje – se encuentra dentro de la cordillera de Vilcabamba, al noroeste de Cusco. Salkantay es una de las montañas más altas y espectaculares de los Andes (6.271 m / 20.574 pies).

La revista Adventure Travel de National Geographic nombró la caminata Salkantay entre las 25 mejores caminatas del mundo.

¿Qué tan lejos caminamos cada día?

La cantidad que camina cada día varía. Un día promedio es de 5 a 8 horas, pero en la cumbre, la noche combinada con el día siguiente se puede caminar entre 8 y 11 horas. Eche un vistazo al itinerario para una cuenta del día a día.

¿Qué dificultad tiene el Salkantay Trek 5 Days?

Para un viajero o turista medio, Salkantay se considera una excursión difícil, pero ciertamente no imposible. Debido a las demandas físicas, cualquier persona que desee hacer una caminata por Salkantay debe tener al menos una forma moderada. Además, todos los excursionistas deben pasar al menos 2 días en Cuzco antes de la caminata, para aclimatarse. Estar extremadamente en forma no otorga ninguna inmunidad contra el mal de altura.

La caminata completa es de aproximadamente 72 kilómetros, y se realiza durante 4 días y 3 noches. El día restante de la caminata se pasa en Machu Picchu. En general, se considera que Salkantay es un poco más difícil que el Camino Inca. Otros senderos, como Choquequirao, se consideran un poco más difíciles que Salkantay.

¿Cuál es el tramo más difícil de la ruta de 5 días por el Salkantay?

El paso de Salkantay, a 14.760123 pies sobre el nivel del mar, es el tramo más difícil de la ruta. Espere viento y temperaturas frías. Algunos excursionistas pueden experimentar síntomas del mal de altura. Los síntomas desaparecerán tan pronto como comience su descenso. Se proporcionará oxígeno si es necesario. El paso de Salkantay, a aproximadamente 4.650 metros sobre el nivel del mar, es la sección más difícil del sendero. Estos desafíos son el resultado de varios factores: el reto de la subida, los vientos fríos, las bajas temperaturas en general y el hecho de que se está caminando a una altitud con poco oxígeno.

¿Qué edad debo tener?

Es posible que a los niños muy pequeños no les guste esto. Deben poder caminar (sin que los carguen) durante 90 minutos sin lloriquear (la parte de lloriquear se aplica a niños de todas las edades.

¿Puedo caminar por el Salkantay en cualquier momento?

Las condiciones meteorológicas durante la temporada de lluvias hacen que la caminata por el Salkantay sea una decisión arriesgada. Por lo tanto, no podemos garantizar la disponibilidad de las caminatas de Salkantay desde mediados de marzo hasta finales de febrero. Si hace buen tiempo, daremos el visto bueno para que comience una caminata. Si creemos que la seguridad de nuestros porteadores y clientes está siendo amenazada, cancelaremos la caminata.

¿Cuándo es el mejor momento para caminar por el Salkantay?

La estación seca es el mejor momento para esta caminata. En Cuzco, la temporada seca dura de abril a noviembre y la temporada de lluvias es de diciembre a marzo. Los meses de junio a septiembre son los más populares para realizar la ruta, debido a las vacaciones de verano en Europa y Estados Unidos. Generalmente se piensa que mayo y octubre ofrecen las mejores condiciones climáticas.

¿Puedo hacer la caminata yo solo?

Sí, es posible que un solo viajero o un pequeño grupo realice la caminata por sí mismo, sin guías ni porteadores. Sin embargo, el sendero no está claramente marcado en todos los puntos, lo que hace que perderse sea una gran posibilidad. Esta es una de las mayores ventajas de contratar una agencia de viajes como Mystic Salkantay. Nuestros guías conocen muy bien la ruta.

¿Puedo hacer la caminata con mis hijos?

Los niños menores de 14 años no pueden realizar la caminata, y los niños mayores de 14 años deben estar en buena forma física y acostumbrados a caminar largas distancias.

¿Puedo usar mi móvil / celular en la montaña?

Obtendrá cobertura telefónica esporádica durante la caminata y no habrá ningún lugar durante la caminata para cargar su teléfono.

¿Habrá un teléfono móvil internacional en el Salkantay Trek 5 Days?

Uno de los líderes de la caminata llevará un teléfono satelital. Sin embargo, esto es sólo para uso de emergencia.

¿Qué tiempo hace en el Salkantay Trekking 5 Días?

El clima es muy variado en esta caminata, debido al hecho de que serpentea a través de terrenos muy diferentes a diferentes altitudes. El único lugar donde el clima es una seria preocupación es el Paso de Salkantay y las zonas cercanas. Las temperaturas aquí, y en el cercano campamento de Soraypampa, pueden caer por debajo del punto de congelación. Los otros campamentos son mucho más cálidos debido a su proximidad al bosque nuboso.

¿Qué dificultad tiene el Salkantay trek 5 Days?

En nuestros tours, la caminata Salkantay es facil? No es una caminata difícil en la zona del Cusco, aunque es una ruta de ascensos y descensos, implica cierto esfuerzo físico, para ello nuestros guías estarán allí para asistirlo.

¿Está cerrado la caminata de Salkantay?

Debido a las condiciones climáticas, el Salkantay Trek está cerrado desde el 31 de enero hasta finales de febrero de cada año y se vuelve a operar el 01 o marzo, fuera de este rango de fechas, la caminata está abierta y tiene las mejores condiciones para disfrutarla.

¿Se puede hacer el trekking de Salkantay sin guía?

Si es posible si tienes conocimiento previo de la ruta y puedes llevar todo tu equipo; puede tomarte más tiempo de acuerdo a tu condición física; lo más recomendable es hacerlo con nuestros guías experimentados, además tenemos campamentos exclusivos, y solo llevarás lo necesario.

¿Qué es mejor el Camino Inca o el Camino de Salkantay?

El antiguo Camino Inca de 4 días, que originalmente formaba parte del sistema de caminos incaicos que interconectaban el Imperio Inca. La Caminata Salkantay, por su parte, es más agotador y famoso por sus paisajes de montaña.

Camino Inca Caminata salkantay
Paisajes Montañas, bosque nublado y sitios arqueológicos incas Montañas y abundante fauna
Distancia 26 millas en 4 días 46 millas en 5 días
Dificultad Moderado (3/5) Exigente (4/5)
Maxima Altitud 13,828 pies 15,000 pies
Disponibilidad 200 personas por día, reservar con antelación. Más personalizable que Salkantay. Sin restricciones de permisos, una media de 50 excursionistas al día.
Facilidades Camping de gama media o glamping de lujo. Hay porteadores disponibles para llevar el equipo. Opciones que van desde la campamento basico hasta los alojamientos de lujo.
Recomendado para Viajeros en buena forma para el senderismo que valoran los campamentos cómodos y no les importa un sendero popular. Para excursionistas experimentados que quieren salirse de los caminos trillados y valoran la soledad, el paisaje de montaña, las oportunidades de ver la fauna y la flora, y una mayor variedad de opciones para pasar la noche.

CONSULTAR

Detalles Personales

Detalles del viaje

Caminata Salkantay a Machupicchu 5 Dias
14 years and above
Below 14 years
6 + 4 =
Remember |  One of our Travel Experts will contact you soon to confirm the availability of the trip you chose, give you more information, and/or provide you alternative options. Once availability is established, we will ask for a deposit and a completed online registration to confirm your spot on the trek. Please call us at +51 990 272 027 with any questions or to confirm availability over the phone.

Tour Price
Book in advance
from
344USD by
person
5 Dias

Caminata Salkantay a Machupicchu 5 Dias

Price From 450 USD per person

 Caminata Salkantay a Machupicchu 5 Dias - Mapa

Mapa Caminata Salkantay a Machupicchu 5 Dias

Plan your Trip to Peru

Chat with local specialist who can help organize your trip.

¿Cómo es?

Galeria Caminata Salkantay a Machupicchu 5 Dias


Tours Relacionados

Salkantay Trek a Machu Picchu 3D/2N

Salkantay Trek 3 días no es tan popular para que muchas personas se registren y formen un grupo. Pero para que los precios sean razonables, flexibilizamos este tour para que puedas hacer el viaje sin ningún problema y puedas comenzar el viaje el día que desees. Machu Picchu Reservations tiene sal

Salkantay Trek con Sky Lodge Dome 4D/3N

Salkantay Trek con Sky Lodge Dome 4D/3N.- Esta caminata hermosa y variada (unos 50 km) es la “opción suave” de Challacancha ya que el paso es más bajo (aunque todavía es de 4.750 m (15.580 pies) y luego es principalmente cuesta abajo a través de valles boscosos, por encima de profundos barra

Caminata Salkantay a Machupicchu 5 Dias

La caminata de 5 días al Salkantayes una de las formas más escénicas y aventureras de llegar a Machu Picchu, siendo la caminata de5 días la que ofrece las mejores opciones. Cuenta con montañas glaciares, lagos pintorescos como el Humantay y el lago Salcantay, y atraviesa la selva amazónica,

Desde US$450

Start a Conversation

Hola! Haz clic en uno de nuestros miembros de abajo para chatear en WhatsApp ;)