Montaña De Colores Pallay Punchu

Pallay Punchu Tour

1 Dia
Desde US$100 por persona
Montaña De Colores Pallay Punchu
Group Size Icon
none Alojamiento
Group Size Icon
Hasta 10 Personas Tamaño de Grupo
Max. Altitude Icon
CUSCO UBICACION
Difficulty Icon
Moderado Dificultad
Descargar Folleto

Montaña De Colores Pallay Punchu

Pallay Punchu también es conocida como Apu Tacllo, condor Sayana, Montaña de 7 Colores y Montaña filuda de Colores, Conocida desde la cuarentena (Covid 19), Pallay Punchu es la tercera montaña arcoíris en Cusco, después de Vinicunca y Palcoyo que se ha hecho muy popular en las redes sociales. Esta formada por espectaculares bordes afilados y aún es poco concurrida, así que no te pierdas tomarte al menos un día para explorar este nuevo y excepcional lugar al sureste de la ciudad imperial.

Itinerario

Itinerario Completo Pallay Punchu Completo 1 Día

La Montaña Arcoíris (también llamada Pallay Punchu de Apu Tacllo o Montaña filuda de colores) es una de las nuevas y mejores atracciones en Cusco que fue descubierta en Cuarentena (COVID-19). Ubicada a más de 194 kilómetros de la ciudad del Cusco, en una cumbre elevada ubicada a 4,791 msnm / 15,7181 fasnm, es una formación montañosa teñida de diversas tonalidades producto de la compleja combinación de minerales. Las laderas y la cumbre están resaltadas en varios colores, incluidos rojo, morado, verde, rosa y otros. Desde 2020, este lugar recibe visitantes.

Tenemos 3 Montañas Arcoíris en la Región Cusco: la Montaña Arcoíris (Vinicunca), que está cerca de la caminata Ausangate, la Montaña Arcoíris (Palccoyo) y la Montaña Arcoíris (Pallay Poncho Apu Tacllo). A continuación encontrarás toda la información sobre la Montaña Pallay Punchu del Apu Tacllo.

Day 1: Cusco – Cusipata – Sicuani – Layo – Pallay Punchu

El recojo de su hotel a las 03:30am. A continuación, viajaremos por 04 horas hasta el comienzo del sendero, donde le proporcionaremos desayuno. Después de disfrutar nuestro desayuno, comenzamos a caminar alrededor de 02 horas aproximadamente hasta la cima de Pallay Poncho, tendrá tiempo para explorar el área y tomar fotografías de 1 hora (depende de la velocidad de su caminata y las condiciones climáticas). Seguidamente caminaremos cuesta abajo para tomar la movilidad, durante 2 horas a nuestro lugar de almuerzo Cusipata (3,250 msnm / 11,000 pies) donde tendra su almuerzo y finalmente retornaremos a sus respectivos hoteles  en Cusco alrededor de las 05:00 pm.

Incluye

What is included?

  • Recojo del Hotel
  • Transporte turístico
  • Guia profesional
  • 1 desayuno, 1 almuerzo
  • Oxigeno , primeros auxilios

N0 Incluye

NOT INCLUDED

  • Propinas
  • Bebidas frías
  • Caballo

Que Llevar

Recomendaciones para Llevar:

  • 1 litro y medio de agua (por persona, ¡al menos!).
  • Zapatos de trekking resistentes al agua.
  • Ropa de abrigo (ropa interior térmica, polar, gorro, guantes y calcetines).
  • Ropa impermeable (poncho).
  • Ropa sintética o de algodón (calcetines, pantalones, shorts, camisetas).
  • Sombrero para el sol y gafas de sol.
  • Crema solar.
  • Botellas de agua como Nalgene.
  • Medicamentos básicos.
  • Bastones.
  • Cosas personales.

FAQ

Faq’s Tour Pallay Punchu Full 1 Dia

¿Qué es Pallay Poncho de Apu T’akllo Apacheta?

Es el nuevo atractivo turístico del Cusco, conocida como la tercera montaña de los siete colores.

¿Qué es Pallay Punchu Trek del Apu T’acllo y dónde se encuentra?

La Montaña Arco Iris o Vinicunca se encuentra ubicada en Perú, en la región Cusco, provincia de Sicuani en el pueblo de Layo. Esta montaña es una formación natural que muestra el capricho de la naturaleza a través de kilómetros de tierra que van cambiando de color por la riqueza en minerales y es desde el mirador de Pallay Punchu, desde donde tendrás una vista espectacular de toda la Cordillera del Andes con sus colores caprichosos que se asemejan a las Montañas Arcoíris.

¿Cuánta altura tienes Pallay Punchu?

El punto de máxima altura es 4790 metros sobre el nivel del mar; sin embargo el recorrido parte de la ciudad del Cusco, pasando por pueblos como Layo y Sicuani hasta llegar al punto de inicio de la caminata llamada más lagos a 4500 metros sobre el nivel del mar, desde donde ascenderemos al mirador a una altura de 5000 metros sobre el nivel del mar.

¿Cuál es la distancia y el tiempo de viaje desde Cusco Montaña Pallay Punchu?

La Montaña Arcoiris se encuentra a 162 km de la ciudad del Cusco y se tarda alrededor de 10 horas en llegar a este lugar entre el viaje en auto y a pie sin contar las paradas para alimentarse y descansar.

¿Quién puede hacerlo? ¿Hay caballos Pallay Punchu?

El grado de dificultad de esta ruta es intermedia – fácil, por lo que se recomienda para personas con un estado físico óptimo, ya que el avance puede resultar un poco agotador para personas que no están acostumbradas a estas caminatas en altura. Sin embargo se puede alquilar un caballo en la misma localidad de Layo con los Comuneros que ofrecen este servicio sólo para personas que no pueden caminar o no quieren caminar durante tres horas.

Debes tener en cuenta que el caballo es guiado por un jinete y saldrá a unos 15 minutos del mirador de Pallay Punchu por lo que si o si tendrás que caminar este tramo.

¿Qué meses del año y época son mejores para visitar Pallay Punchu Trek?

El tour parte todos los días del año, siendo la temporada seca la más recomendada entre los meses de abril a noviembre sin embargo el resto de meses aún con presencia de lluvia y granizo (en ocasiones) nos ofrece una vista que solo se puede apreciar con este clima que puedes afrontar con un poncho para la lluvia y buenos zapatos de trekking.

Pallay Punchu vs Vinicunca

Pallay Poncho es nuevo, su principal atractivo es que está rodeado de impresionantes montañas y uno de los lagos más grandes del Cusco, sin embargo Vinicunca es muy popular, está rodeado por la montaña Ausangate.

Consultar Ahora

Detalles Personales

Detalles del viaje

Montaña De Colores Pallay Punchu
14 years and above
Below 14 years
6 + 4 =
Tour Price
Book in advance
from
344USD by
persona
1 Dia

Montaña De Colores Pallay Punchu

Price From 100 USD por persona

Montaña De Colores Pallay Punchu - Mapa

Mapa Montaña De Colores Pallay Punchu

Plan your Trip to Peru

Chat with local specialist who can help organize your trip.

¿Cómo es?

Galeria Montaña De Colores Pallay Punchu


Tours Relacionados

Tour Montaña de los 7 Colores

La Montaña de 7 Colores Vinicunca Perú Para este tour Montaña de Colores nosotros organizamos viajes todos los días, para lo cual el pasajero necesita como mínimo un día entero de aclimatación en Cusco, este es un previo requisito ya que el tour inicia encima de 4600 m.s.n.m. y la cima esta e

Tour Valle Sagrado de los Incas

El Valle Sagrado de los Incas nos da la oportunidad de conocer uno de los lugares más importantes de Cusco. Durante su recorrido podremos conocer los pueblos que incluyen andenería o terrazas (Agrícolas y Ornamentales), campos de cultivo ubicados cerca del famoso río Vilcanota y un agradable c

Tour Valle Sagrado de los Incas

El Valle Sagrado de los Incas nos da la oportunidad de conocer uno de los lugares más importantes de Cusco. Durante su recorrido podremos conocer los pueblos que incluyen andenería o terrazas (Agrícolas y Ornamentales), campos de cultivo ubicados cerca del famoso río Vilcanota y un agradable c

Desde US$100

Start a Conversation

Hola! Haz clic en uno de nuestros miembros de abajo para chatear en WhatsApp ;)