Tour Laguna Humantay 1 Dia

Caminata Laguna Humantay 1 día

1 Dia
Desde US$50 por persona
Tour Laguna Humantay 1 Dia
Group Size Icon
none Alojamiento
Group Size Icon
Hasta 10 Personas Tamaño de Grupo
Max. Altitude Icon
CUSCO UBICACION
Difficulty Icon
Moderado Dificultad
Descargar Folleto

Tour Laguna Humantay 1 Dia

Tour Laguna Humantay 1 Dia  Disfrute del espectacular Tour a la Laguna Humantay tomando una inolvidable caminata de día completo al famoso Lago Humantay desde Cusco y vea uno de los imponentes y hermosos lagos turquesa de Perú, en la base del pico glaciar, Montaña Humantay, y sea testigo de las dramáticas montañas andinas y de las increíbles vistas de los picos nevados de los Andes durante esta Caminata de un Día al Lago Humantay en un solo día.

Esta Caminata de 1 Día al Lago Humantay en Cusco, es una actividad perfecta para todos los amantes de la montaña y la naturaleza, así como para aquellos que buscan caminatas cortas o están interesados en una caminata de un día en Perú, ¡sin acampar! Si está planeando un viaje a Perú y a la Ciudad Imperial de Cusco, no deje de visitar el lago Humantay – uno de los lagos más bonitos situados en el camino de la famosa caminata Salkantay a Machu Picchu, una alternativa increíblemente escénica al clásico Camino Inca de 4 días.

En esta excursión de un día al Lago Humantay, viajaremos en un transporte privado acompañados de un amable guía local profesional de habla inglesa a través de los pueblos indígenas locales de Iscuchaca, Limatambo, Mollepata, disfrutando de impresionantes vistas de las montañas y valles en ruta a Soraypampa (3900m/12,795ft), que es el inicio de la excursión de un día al Lago Humantay.

¡Después de unas 3 horas en coche desde Cusco hasta el inicio del sendero de la Laguna Humantay, disfrutaremos de la presencia de los dos picos sagrados de cima blanca, Salkantay y Humantay y luego, ascenderemos por las colinas inclinadas y a través de un increíble sendero escénico a la famosa Laguna Humantay para visitar las impresionantes aguas turquesas y los picos glaciares en esta impresionante excursión guiada de un día!

Si le gusta la hermosa naturaleza, salirse de los caminos trillados, ser testigo de los paisajes más salvajes del país y explorar una ruta menos conocida con hermosos lagos? Eche un vistazo a nuestra excursión de un día a 7 lagos, perfecta para los interesados en la naturaleza y la cultura local.

 

ITINERARIO

Itinerario Completo del Tour a la Laguna Humantay desde Cusco

El Tour al Lago Humantay desde Cusco  es la manera perfecta de ver uno de los lugares más bellos del Perú. Este tour lo lleva al impresionante lago Humantay en la región montañosa de Salkantay en un viaje de un día completo desde Cuzco. El lago está ubicado en la Cordillera de los Andes, lo que lo convierte en una vista verdaderamente única e impresionante. 

¡Ven y explora uno de los lagos más hermosos del Perú en nuestro tour de día completo al lago Humantay desde Cusco ! Este impresionante lago está ubicado en el corazón de la Cordillera de los Andes a una altitud de 4.200 metros. Es un lugar verdaderamente mágico, con aguas cristalinas y vistas impresionantes. Nuestros guías experimentados lo llevarán a una caminata hasta el lago, donde podrá explorar el área, relajarse y disfrutar del increíble paisaje. 

Dia 1: Cusco – Soraypampa – Laguna Humantay

Nuestro personal vendrá a recogerlo a su hotel las 5:00 am, abordaremos nuestra movilidad para viajar al noroeste de la ciudad de Cusco, al poblado de Mollepata este viaje muestra el exuberante valle del río Apurímac. En este pequeño y pintoresco poblado tendremos un merecido desayuno para llenarnos de energía, luego continuaremos nuestro viaje hasta el punto de inicio de la caminata al poblado de Soraypampa que está a una altitud de 3,900 m.s.n.m. después de un breve descanso, comenzaremos nuestra travesía rumbo a la Laguna Humantay ubicado a una altitud de 4,180 m.s.n.m, después del ascenso de 1 hora 30 min aproximadamente podremos apreciar la maravillosa laguna de Humantay y por el otro lado el Imponente Nevado de Salkantay , después de la explicación de nuestro guía y tomarnos las fotos de recuerdo tendremos un tiempo para disfrutar del lugar y retornar a nuestro campamento de Soraypampa para tener nuestro almuerzo con hermosas vistas panorámicas de los nevados y posteriormente serán trasladados a la ciudad de Cusco, arribando a las 5:00 pm aproximadamente.

Actividades en el Tour Laguna Humantay

  • Impresionantes paisajes de montaña
  • Hermosas formaciones rocosas
  • Flora y vida silvestre
  • Visitando aldeas locales
  • Senderismo en el sendero Salkantay
  • Visita al majestuoso lago

 

INFORMACION ADICIONAL

Tour Laguna Humantay en Cusco

La laguna Humantay es uno de los atractivos turísticos más visitados en Perú. Se trata de uno de los paisajes naturales más hermosos del Cusco. Sus aguas turquesas coronada por el imponente nevado Salkantay le brindan una belleza única. Desde el tiempo de los incas esta laguna fuera adorada por los pobladores andinos. Se trata del tercer atractivo turístico de Cusco más popular, después de Machu Picchu y la Montaña 7 Colores.

¿Qué es la laguna Humantay? ¿Por qué es popular?

Humantay es el nevado que le dio el nombre a esta impresionante laguna, considerada una de las más bellas y sagradas del Cusco. Su fama se debe principalmente a sus aguas turquesas adornadas por las blancas nieves del nevado Salkantay. Además de los visitantes que realizan el tour de 1 día a la laguna, los turistas que realizan el llamado ‘Salkantay Trek’ (caminata de 5 días hasta Machu Picchu) tienen la oportunidad de visitar esta laguna.

¿Dónde se ubica? ¿A qué altitud está?

– La laguna se ubica cerca del nevado Salkantay en la Cordillera de los Andes del Cusco, Perú. La laguna se encuentra a 4,200 metros sobre el nivel del mar (13,779 ft).

¿Cómo ir?

– Para llegar a la laguna Humantay desde la ciudad del Cusco se debe seguir un viaje por carretera de aproximadamente 120 kilómetros, pasando por los pueblos de Limatambo y Mollepata hasta arribar a la comunidad de ‘Soraypampa’.

Una vez en ‘Soraypampa’ se inicia una caminata cuesta arriba de aproximadamente 2 kilómetros hasta llegar a la laguna. Si viaja con un paquete turístico, el transporte está incluido así como el desayuno y almuerzo en la localidad de Mollepata. Si viaja por su cuenta debe contratar un transporte público en la ciudad del Cusco.

Lo que hace Característico a la Laguna Humantay

Lo que mas pude observar durante el tour laguna Humantay, Es el color de esta laguna ya que es un color natural que posee pues al no tener mucha flora marina en sus aguas posee un color indescriptible en palabras, pero entendible a los ojos, formando un paisaje único cuando los viajeros buscan captar el momento ideal con sus cámaras fotográfica que tantas ganas tiene de capturar paisajes experiencias y momentos todo esto y más la hacen un lugar ideal que debes visitar si viajas a Cusco Perú. Sin embargo el entorno geográfico de esta laguna también es único puesto que sirve como primer campamento en el tour de Salkantay.

Por qué se denomina Apu Humantay y Salkantay?

El termino Apu es una palabra proveniente del Quechua que tiene diferentes significados los cuales son, «Montaña», «Dios», «Espíritus que viven en las montañas más altas». Denominamos Apu a un nevado o montaña por que es sagrada, así tenemos al Apu Salkantay y otra montaña o nevado hacemos referencia que es un lugar importante y sagrado.

INCLUYE

¿Que incluye ?

  • Transporte Turistico
  • Recojo de su hotel en Cusco
  • 01 desayuno, 01 almuerzo
  • Guia profesional
  • Entrada a la zona reservada
  • Bastones de trekking

NO INCLUYE

No está incluido

  • Propinas
  • Bebidas

QUE LLEVAR

¿Que debe llevar al city tour?

  • Mochila pequeña
  • Pasaporte original.
  • Ropa de abrigo.
  • Ropa de lluvia
  • Gafas de sol
  • Pantalones de trekking
  • Zapatos de Trekking
  • Cámara con pilas de repuesto
  • Botella de agua
  • Snacks.

FAQ

¿Dónde se encuentra el lago Humantay?

Este hermoso lago se encuentra al pie del nevado Salkantay (que en quechua significa Montaña Salvaje) y del nevado Humantay. Este último se eleva hasta los 17880 pies snm (5450 m) y de su deshielo se forma el lago Humantay, donde, afortunadamente sólo se respira la pureza de las montañas.

La laguna se encuentra en plena cordillera de los Andes, al Noroeste de la ciudad del Cusco, en Soraypampa, que pertenece al distrito de Mollepata, provincia de Anta en el departamento del Cusco, a 80 millas (128 km) de la Ciudad Imperial. Las vistas son impresionantes por su belleza y el contraste entre los casquetes blancos de las montañas y el color intenso del lago.

¿Cómo llegar?

Para vivir esta aventura, debes reservar tu lugar haciendo clic aquí: Senderismo al Lago Humantay

La experiencia comienza temprano en la mañana, usted será recogido y transportado en un bus privado hasta la comunidad de Soraypampa, desde donde se inicia la caminata La caminata dura aproximadamente 4 horas entre ascenso y descenso.

Después de este inolvidable recorrido, tomar muchas fotos y sentir que eres el caminante más experimentado, retornaremos a la ciudad del Cusco para descansar y recuperar fuerzas. Recomendamos tomar por lo menos dos días antes de tomar esta ruta mientras se adapta a la altura, ya que este es un ejercicio estresante para su cuerpo.

 

¿A qué altura se encuentra el lago y cómo es la ascensión?

El lago Humantay se encuentra a 13780 pies de altitud (4200 msnm). Para llegar hay que caminar un largo trecho; es una caminata hermosa pero difícil. Por esta razón debe estar físicamente preparado.

La distancia de la ruta de senderismo es de unas 3 millas (5 km), pero es montaña arriba, por lo que no es fácil. La caminata dura más o menos 4 horas de ida y vuelta. Debes saber que la dificultad de este sendero es de 3 sobre 5 como dificultad máxima.

¿Qué tiempo hace y cuál es la temperatura del agua?

El lago está al pie de una impresionante montaña nevada, así que, como puedes imaginar, es un lugar tranquilo y muy frío; la temperatura oscila entre los 10 °C (50 °F) y los 0 °C (32 °F).

El agua del lago puede estar por debajo de esa temperatura, ya que procede directamente de la nieve que se derrite en el glaciar, lo que hace que esta agua sea pura y cristalina.

¿Cómo es que el lago tiene ese hermoso color?

La luz blanca contiene todos los colores del arco iris, cuando la luz incide sobre una superficie u objeto, éstos retienen unos colores y reflejan otros. El maravilloso color turquesa del lago Humantay depende de una absorción selectiva de la luz. Cuando la luz atraviesa el agua, debido a su contenido mineral, absorbe los tonos rojizos y sólo refleja los azules, el turquesa.

La luz combinada con los minerales del suelo del lago y la flora de su interior, da ese efecto, pero es por la pureza de sus aguas que este espectáculo es posible.

¿Qué significa Humantay?

Cada lugar en Cusco tiene un nombre especial, que guarda un significado especial. Generalmente están relacionados con leyendas o historias locales que explican sus orígenes o el significado para los lugareños. Se dice que Humantay significa cabeza de los dioses debido a la leyenda de dos hermanos.

La leyenda del lago Humantay

Según la leyenda, el lago está formado por las lágrimas del nevado Salcantay.

Hace mucho tiempo, durante una sequía que estaba matando a los pueblos andinos, los hermanos Ausangate y Salkantay decidieron viajar en busca de agua y alimentos para su pueblo. Se separaron y cada uno tomó una ruta diferente: Ausangate fue hacia el sur y Salkantay hacia el norte. Ambos encontraron comida y agua para su pueblo moribundo, pero Salkantay también encontró el amor durante su viaje.

Lamentablemente, Salkantay tuvo que dejar a su amada porque tenía que volver con su gente, ya que ellos le esperaban y confiaban en él. Al llegar, ambos hermanos se transformaron en imponentes montañas nevadas, pero las lágrimas del corazón roto de Salkantay llenaron la tierra y formaron el lago Humantay, una de las lagunas más bellas de la región.

Se dice que el color del lago se debe a los profundos y verdaderos sentimientos del Apu (la Montaña Sagrada).

Lago sagrado

Para los lugareños, el lago Humantay, además de ser hermoso, se considera un regalo de la Pachamama o Madre Tierra, porque los arroyos que fluyen de él, alimentan la tierra y los campos cercanos, asegurando una buena cosecha para la comunidad. Es por ello que la gente rinde sus respetos a este hermoso lago.

También se pueden ver por el camino unos pequeños montículos de piedra hechos por lugareños y visitantes llamados Apachetas. Las Apachetas son pequeños montículos hechos en forma cónica, colocando piedras una sobre otra a modo de tributo. Estos tributos son una antigua costumbre de los pueblos andinos para mostrar gratitud a la Pachamama y a otros dioses.

Cuando visites la laguna Humantay, haz tú mismo uno para mostrar tu gratitud a la Pachamama y al universo por estar presentes cada día.

¿Está permitido bañarse en la laguna Humantay?

Aunque el lago parezca tranquilo y perfecto para nadar y tengas ganas de darte un chapuzón en sus gélidas aguas, no está permitido nadar ya que abastece de agua a las comunidades cercanas.

¿Qué se necesita para visitar el lago Humantay?

Como en cualquier lugar de la sierra peruana, el sol es muy fuerte, pero cuando se esconde detrás de las nubes o cuando llega la noche, la temperatura baja considerablemente y si no llevas ropa adecuada no estarás seguro. Toma precauciones y lleva contigo lo necesario para disfrutar plenamente de la experiencia.

  • Una chaqueta para el aire libre
  • Ropa cómoda para el trekking
  • Cubrecabezas
  • Crema de protección solar
  • Gafas de sol
  • Bastones
  • Botas de trekking
  • Agua
  • Caramelos de limón o coca
  • Chubasquero

¿Cuál es la mejor época para visitar el lago?

Puede visitar el lago Humantay en cualquier época del año.

¿Le gusta acampar?

A unos 2 km (1,2 millas) del lago, en Soraypampa, puedes encontrar una zona especial para acampar si deseas quedarte allí a dormir. No está permitido acampar cerca del agua, ya que el frío nocturno es insoportable. Si decide acampar en Soraypampa, asegúrese de contar con el equipo adecuado y todos los elementos necesarios que requiere un campista experimentado.

¿Puedo visitar el lago sin hacer la Caminata Laguna Humantay 1  Dia?

Solo hay una ruta para llegar al lago Humantay y es un sendero bueno solo para caminar. No obstante, existe la posibilidad de alquilar un caballo al comienzo del camino o en cualquier momento durante la caminata para poder disfrutar de las vistas sin el esfuerzo físico que requiere esta experiencia.

¿Viaja en familia a la Caminata Laguna Humantay 1  Dia?

Si viaja con niños, la forma más segura y recomendable es subir utilizando caballos ya que el esfuerzo puede ser demasiado para ellos. Debido a la altitud y a las temperaturas extremas no es recomendable hacer la ruta con bebés o niños pequeños, pero claro, eso es una decisión familiar.

Datos importantes sobre la altitud

  • La ruta comienza a 12713 pies de altura (3875 msnm) en Soraypampa
  • La altura en el lugar de descanso a mitad del ascenso es de 13533 pies (4125 msnm).
  • El lago está a 13780 pies de altura (4200 msnm).

Ahora que ya tienes toda la información sobre el lago, dónde está, cómo hacer la ruta y qué esperar de la visita, sólo te queda elegir la fecha de tu viaje a Cusco, para sumergirte en su historia, adentrarte en sus vistas y disfrutar de su comida, su música y la amabilidad de su gente. Si crees que el color de la laguna y sus alrededores en las fotos son únicos, espera a hacer el recorrido y llegar a Humantay, verás que es aún mejor de lo que imaginas.

Viaja sin problemas, viaja seguro con Peru Adventuire Trek

CONSULTAR

Detalles Personales

Detalles del viaje

Tour Laguna Humantay 1 Dia
14 years and above
Below 14 years
6 + 4 =
Tour Price
Book in advance
from
344USD by
persona
1 Dia

Tour Laguna Humantay 1 Dia

Price From 50 USD por persona

Tour Laguna Humantay 1 Dia - Mapa

Mapa Tour Laguna Humantay 1 Dia

Plan your Trip to Peru

Chat with local specialist who can help organize your trip.

¿Cómo es?

Galeria Tour Laguna Humantay 1 Dia


Tours Relacionados

Tour Laguna Humantay 1 Dia

Tour Laguna Humantay 1 Dia  Disfrute del espectacular Tour a la Laguna Humantay tomando una inolvidable caminata de día completo al famoso Lago Humantay desde Cusco y vea uno de los imponentes y hermosos lagos turquesa de Perú, en la base del pico glaciar, Montaña Humantay, y sea testigo de las

City Tour en Cusco

Recorre con nosotros los complejos arqueológicos más hermosos y visitados de Cusco. Reserva nuestro tour de medio día, City Tour Cusco, y visita los tesoros más importantes de la ciudad viviente más antigua de América: La majestuosa Catedral de Cusco, símbolo del sincretismo religioso andin

Tour Valle Sagrado de los Incas

El Valle Sagrado de los Incas nos da la oportunidad de conocer uno de los lugares más importantes de Cusco. Durante su recorrido podremos conocer los pueblos que incluyen andenería o terrazas (Agrícolas y Ornamentales), campos de cultivo ubicados cerca del famoso río Vilcanota y un agradable c

Desde US$50

Start a Conversation

Hola! Haz clic en uno de nuestros miembros de abajo para chatear en WhatsApp ;)