City Tour en Cusco

City Tour en Cusco

1/ 2 Dia
Desde US$35 por persona
City Tour en Cusco
Group Size Icon
none Alojamiento
Group Size Icon
Hasta 10 Personas Tamaño de Grupo
Max. Altitude Icon
CUSCO UBICACION
Difficulty Icon
Facil Dificultad
Descargar Folleto

City Tour en Cusco

Recorre con nosotros los complejos arqueológicos más hermosos y visitados de Cusco. Reserva nuestro tour de medio día, City Tour Cusco, y visita los tesoros más importantes de la ciudad viviente más antigua de América:

  • La majestuosa Catedral de Cusco, símbolo del sincretismo religioso andino – Cristiano.
  • El fastuoso templo inca de Qoricancha, también conocido como el Templo de Santo Domingo.
  • Los impresionantes andenes y templos de la gran fortaleza ceremonial de Sacsayhuamán.
  • Los enigmáticos promontorios rocosos y caminos laberínticos del anfiteatro de Qenqo.
  • Las grandes terrazas, muros y escalinatas de piedra de la fortaleza militar de Puca Pucara.
  • Y los misteriosos andenes y fuentes del templo al agua de Tambomachay.

 

Comienza tu aventura en la majestuosa Plaza de Armas de Cusco, donde aún pervive la historia milenaria de la gran cultura andina. Visita la Catedral Basílica de la Virgen de la Asunción, el principal templo de la ciudad de Cusco. Luego, desciende por una estrecha calle de piedras hacia Qoricancha, el mayor templo inca.

Y después de haber deleitado tus sentidos con las muestras más impresionantes y extraordinarias de la alta arquitectura inca. Aborda nuestro bus turístico y dirígete a los alrededores de la ciudad cosmopolita de Cusco donde visitarás 4 imponentes sitios turísticos del Parque arqueológico de Sacsayhuamán: Sacsayhuamán, Qenqo, Puca Pucara y Tambomachay.

Temporada : abril – diciembre (mejor temporada), enero – marzo (con algunas restricciones por temporada de lluvias).

Recuerda: el recorrido del City Tours Cusco lo puedes hacer en cualquiera de los dos horarios:

Tour matinal: (8:30 – 13:00 horas).
Tour de la tarde: (13:30 – 18:30 horas).

ITINERARIO

CITY TOUR EN CUSCO

¡Experimenta el City Tour en Cusco! Explora los encantos y la cultura de la ciudad del Cusco con un City Tour guiado por Cusco. Visita los principales monumentos y lugares históricos de la ciudad, incluyendo la Catedral, el Qoricancha, Sacsayhuaman, Qenqo, Puka Pukara y Tambomachay. Descubre los fascinantes motivos que hacen de Cusco un destino único y descubre la historia y la cultura con este City Tour guiado por la ciudad de Cusco.

Nuestro transfer lo visitará en su Hotel para trasladarlo al lugar de inicio de su Tour. Contamos con 2 turnos, el turno de la mañana comienza aproximadamente a las 08:30 hrs. terminando a las 14:00 hrs. y el turno de la tarde comienza aproximadamente a las 13:00 hrs. finalizando a las 18:30 hrs.

El tour inicia en La Catedral del Cusco, decorada con finos trabajos en madera tallada e impresionantes altares y hermosos cuadros, hechos por las manos de artistas locales de la Escuela Cusqueña, que guardan elementos ocultos de pensamiento indígena.

Seguidamente, realizaremos una breve caminata por las calles del centro histórico rumbo al Qoricancha o Templo del Sol, según las crónicas para ingresar a este recinto se tenía que entrar en ayunas y descalzo, ya que es considerado un santuario indígena, dedicado a las deidades del Dios Sol, La Luna, Las Estrellas, El Arco Iris, El Trueno y El Rayo donde apreciaremos el finísimo trabajo de tecnología lítica realizado por los incas, con el más alto nivel de corte en piedra dura sin que se pueda insertarse una hoja de papel y que a pesar de los sismos se mantienen estables hasta la fecha.

Finalizada la visita al Qoricancha abordaremos el transporte que nos llevará a Sacsayhuaman ubicada a 3 km de la ciudad del Cusco, la explanada de Sacsayhuaman nos ofrece una visión panorámica de la ciudad de Cusco, Sacsayhuaman fue construida con grandes bloques de piedra caliza con un peso de 25 a 130 toneladas. Integrado por tres terrazas superpuestas en forma serpenteante (zigzag), este lugar por ser grande y amplio sirvió para reunir gente y realizar diferentes festividades como el WARACHIKUY y el INTI RAYMI.

Llegaremos también a Qenqo, que su nombre significa laberinto, se encuentra ubicado a un kilómetro de Sacsayhuaman, establece una construcción a base de roca caliza que muestra escultura en piedra en 500 metros acompañados de estructuras que según los historiadores servían para el estudio astronómico, religioso y de embalsamientos y/o momificación.

Luego conoceremos Puka Pukara, proveniente de dos palabras quechua que significa Puka (rojo) Pukara (fortaleza) “fortaleza roja”, lugar estratégico para control y vigilancia de acceso y salida de la ciudad Imperial del Cusco, el cual se usaba como frontera territorial para dividir las regiones y establecer los regímenes de desplazamiento.

Como último punto de este tour, visitaremos Tambomachay, lugar de descanso, ubicado a 9 km de la ciudad del Cusco, más conocida como los baños del Inca por las fuentes de agua, o también conocida como las aguas de la eterna juventud, por el caudal de sus aguas que es constante. Finalmente, damos por finalizado así nuestro City Tour, transportándole a su respectivo hotel en Cusco.

 

INCLUYE

¿Que incluye el city tour en Cusco?

  • Recojo del hotel.
  • Transporte turístico.
  • Guia profesional Ingles y Español.
  • Entrada a todos los puntos turisticos
  • Traslado al hotel al termino del tour.

NO INCLUYE

No está incluido en city tour Cusco

  • Alimentación y bebidas

QUE LLEVAR

¿Que debe llevar al city tour?

  • Traer pasaporte original «Con fecha de Expiracion no menor de 7 meses»
  • Usar zapatillas o zapatos ligeros o tenis.
  • Botella de agua «cantimplora»
  • Tomar mucho líquido en sus excursiones.
  • Impermeable (poncho largo) en epoca de lluvia.
  • Camisas de manga larga.
  • Pantalones largos.
  • Protector solar, sombrero de ala ancha para los días de sol.
  • Lentes para sol.
  • Medicina y/o artículos de uso personal (líquido para lentes de contacto).
  • Cámara fotográfica o filmadora.

FAQ

¿Qué es el Boleto Turistico del Cusco?

El Boleto turístico del Cusco llamado oficialmente “Boleto Turístico del Cusco,” es un billete que le permite obtener acceso a múltiples atracciones en Cusco y el Valle Sagrado y sus alrededores. El billete completo es el más popular, pero también hay varias entradas parciales a la venta también. En 2014, el Ministerio de Cultura del Perú cambió las reglas para las entradas, así que lea cuidadosamente los tipos de entradas disponibles, lo que incluye entradas y cuánto cuestan!

El Boleto turístico del Cusco Parcial (BTCPI) / Circuito I- Saqsayhuman

Este Boleto Turístico del Cusco parcial incluye sólo 4 entradas. Las atracciones son las 4 principales lugares de interés situados a las afueras de Cusco, y no en la propia ciudad. Tome en cuenta que este billete es válido por sólo 1 día! Validez: 1 día Precio (2019): S /. 70 (US $ 22)
Incluye: Saqsayhuaman, Qenqo, Pucapucara y Tambomachay.

¿Donde Comprar el Boleto turistico para el City Tour?

El Boleto Parcial de City tour le permite el acceso a los siguiente lugares incluidos en este tour (Sacsayhumana, Kenko, Tambomachat y Puca Pucara). El costo del Boleto es S/70.00 soles por persona y se puede comprar durante el Tour del City Tour (Solo Aceptan efectivo en Soles).

CONSULTAR

Detalles Personales

Detalles del viaje

City Tour en Cusco
14 years and above
Below 14 years
6 + 4 =
Tour Price
Book in advance
from
344USD by
persona
1/ 2 Dia

City Tour en Cusco

Price From 35 USD por persona

City Tour en Cusco - Mapa

Mapa City Tour en Cusco

Plan your Trip to Peru

Chat with local specialist who can help organize your trip.

¿Cómo es?

Galeria City Tour en Cusco


Tours Relacionados

Tour Valle Sagrado de los Incas

El Valle Sagrado de los Incas nos da la oportunidad de conocer uno de los lugares más importantes de Cusco. Durante su recorrido podremos conocer los pueblos que incluyen andenería o terrazas (Agrícolas y Ornamentales), campos de cultivo ubicados cerca del famoso río Vilcanota y un agradable c

Tour Laguna Humantay 1 Dia

Tour Laguna Humantay 1 Dia  Disfrute del espectacular Tour a la Laguna Humantay tomando una inolvidable caminata de día completo al famoso Lago Humantay desde Cusco y vea uno de los imponentes y hermosos lagos turquesa de Perú, en la base del pico glaciar, Montaña Humantay, y sea testigo de las

Montaña De Colores Pallay Punchu

Pallay Punchu también es conocida como Apu Tacllo, condor Sayana, Montaña de 7 Colores y Montaña filuda de Colores, Conocida desde la cuarentena (Covid 19), Pallay Punchu es la tercera montaña arcoíris en Cusco, después de Vinicunca y Palcoyo que se ha hecho muy popular en las redes sociales.

Desde US$35

Start a Conversation

Hola! Haz clic en uno de nuestros miembros de abajo para chatear en WhatsApp ;)