Día 1 – Cusco – Santa Teresa – Hidroelectrica – Pueblo de Aguas Calientes
Saldremos a las 08:00am. El recorrido comenzará con un agradable paseo panorámico hacia Ollantaytambo, donde tendremos la oportunidad de disfrutar del hermoso paisaje de la zona mientras tomamos un breve descanso de 30 minutos (aprox.). Desde allí, continuaremos por un camino largo y sinuoso hacia «Habra de Málaga», que se encuentra a una altitud de 4 316 msnm / 14 160 pies. Desde ese punto de vista, veremos algunos de los paisajes más increíbles que el Perú tiene para ofrecer.
Después de una breve parada, comenzaremos nuestro descenso hacia la espesa selva, pasando por los diferentes microclimas que combinan los paisajes paradisíacos de los majestuosos picos nevados con la entrada caliente y tropical a la selva tropical. Continuaremos por nuestra ruta hasta llegar a Alfamayó, donde hay un camino pavimentado en perfecto estado que podemos usar. Sin embargo, tendremos que tomar un camino sin pavimentar, para continuar en dirección a Santa María, que se encuentra a una altitud de 1 575 msnm / 5 167 pies. Tomaremos un momento para descansar aquí antes de continuar hacia la pequeña ciudad, Santa Teresa, donde nos estará esperando un delicioso almuerzo aproximadamente a las 2 pm Habrá una variedad de alimentos disponibles para todos los gustos.
Luego, aproximadamente a las 3:45 pm, regresaremos a la ruta en dirección a la estación de tren en la cercana planta hidroeléctrica. El tren nos tendrá en Aguas Calientes a las 5:30 pm, momento en el que lo trasladaremos a los hostales y hoteles designados. Si tenemos tiempo adicional para usar, también podemos tomar un baño relajante en las aguas naturales y calientes de los baños calientes. Sin embargo, a las 8:00 pm, será el momento de disfrutar de una cena abundante junto con el guía que lo llevará a la antigua ciudadela, Machu Picchu. En ese momento, tendrá la oportunidad de repasar el plan para el día siguiente y responder cualquier pregunta. Durante la noche.
Día 2 – Aguas Calientes – MachuPicchu – Hidroelectrica – Cusco
Tendrá la opción de subir a Machu Picchu en autobús oa pie. El desayuno se servirá desde las 5:00 am. La visita guiada del sitio comenzará a las 6:00 am y durará por lo menos 2 horas. Después, podrá disfrutar de un tiempo libre hasta aproximadamente las 11:30 am, que es el tiempo recomendado para comenzar a regresar de la montaña a la estación de tren. El tren de regreso a la planta hidroeléctrica saldrá de Aguas Calientes a las 12:35 pm.
A nuestra llegada a la planta hidroeléctrica, nos trasladaremos del tren a una camioneta privada, que nos llevará a Santa Teresa. Allí, tendremos un descanso de una hora para tener una última oportunidad de conseguir algo de comida o usar el baño antes de emprender el tramo final del viaje. Luego regresaremos a Cusco, regresando por el mismo camino que nos trajo aquí. Llegaremos a Cusco alrededor de las 9:30 pm (aprox.).