Camino Inca Machu Picchu Privado 5 Dias

Camino Inca Machu Picchu Privado 5 Dias

5 Days
Desde US$1000 por persona
Camino Inca Machu Picchu Privado 5 Dias
Group Size Icon
Camps Alojamiento
Group Size Icon
Hasta 10 Personas Tamaño de Grupo
Max. Altitude Icon
CUSCO UBICACION
Difficulty Icon
Moderado Dificultad
Descargar Folleto

Camino Inca Machu Picchu Privado 5 Dias

¡Un recorrido para ir  un poco más despacio en este Camino Inca a Machu Picchu! Disfrutarás durante 5 días de las maravillas de los Andes!

Las caminatas del Camino Inca a Machu Picchu generalmente siguen el mismo itinerario que nuestra caminata clásica de 4 días por el Camino Inca, pero a un ritmo más pausado.

Esto significa que puedes pasar más tiempo en cada ruina a lo largo del camino. Sin duda, una excelente opción para aquellos preocupados por su capacidad y velocidad de caminata, así como para familias con excursionistas más jóvenes.

  • Tipo de tour: Senderismo con pernocta en campamentos, aventura, historia y cultura.
  • Distancia total:  43 Km / 26 millas.
  • Recomendado: Para aquellos que disfrutan de caminatas largas y tienen una condición física moderada. En tales casos este recorrido por el Camino del Inca a Machu Piccu de hecho, es ideal.
  • Temporada: Desde 1 de marzo al 31 de enero.
  • Camino cerrado: Febrero (cerrado por el gobierno por mantenimiento)

 

Ahora bien, si estás decidido a realizar este recorrido de 5D/4N por el Camino Inca, te detallamos cómo será el itinerario a seguir. A fin de que puedas organizarte y mentalizarte para vivir esta extraordinaria experiencia.

ITINERARIO

¡Disfruta de este recorrido sin preocupaciones!

Un asunto que debes tener en cuenta para tu mayor tranquilidad es que, contarás con guías expertos que te harán un acompañamiento eficiente. Es decir, están capacitados para responder ante cualquier eventualidad. Además, los equipamos con tecnología que te permite incluso comunicarte desde cualquier parte del recorrido a través de un teléfono satelital, en caso de que así lo requieras.

En Alpaca pensamos en tu seguridad, disfrute y entretenimiento, por ello hacemos que cada recorrido por el Camino Inca Machu Picchu sea inolvidable, concentrándote en el valor natural e histórico del lugar. Dejando entonces tu seguridad cubierta para que puedas vivir esta experiencia plename

Día 1: Cusco – Ollantaytambo – KM 82 – Hatunchaca

Partiremos desde Cusco a las 5 am en nuestro transporte privado y nos dirigiremos hacia el KM 82, el punto de partida del Camino Inca.

Después de este viaje, tu chef preparará el desayuno antes de comenzar su caminata. Comenzamos nuestra caminata a lo largo de la orilla izquierda del río Urubamba, siguiendo el sendero a lo largo de un terreno plano, hasta la comunidad de Miskay (2800 m / 9184 pies).

Las primeras dos horas de la caminata son relativamente fáciles mientras nos dirigimos a nuestro primer sitio Inca y punto de control; Patallacta.

Desde este sitio comenzará nuestro camino a Machu Picchu. Luego de Patallacta, nos dirigiremos hacia el cañón para disfrutar del almuerzo y las vistas de este lugar.

Después continuaremos por el sendero a un ritmo tranquilo, mientras disfrutamos del paisaje y aprovechamos las historias de parte del guía. Así mismo, continuaremos con una caminata de dos horas para llegar a nuestro campamento de pernocta en el pueblo de Hatunchaca a (3300 metros).

  • Distancia total : 12 km (7,800 millas)
  • Tiempo estimado de caminata : 4 horas
  • Punto de altitud máxima : 2,600 m (8,692 pies)
  • Altitud del campamento : 3,000 m (9,842 pies)

Día 2: Hatunchaca – Paso de la mujer muerta – Pacaymayo

Nos levantamos temprano para comenzar nuestro ascenso al Paso de la Mujer Muerta. Las vistas de las montañas nevadas y el bosque nuboso son fantásticas.

Este primer tramo es la parte más difícil de la caminata. Consiste en un ascenso empinado que se extiende por nueve kilómetros, lo que nos llevará al primer paso de montaña en el Camino Inca; el Abra Warmihuañusca (Paso de la Mujer Muerta).

Nos detendremos en Llulluchapampa para relajarnos y comprar algún último artículos esencial que nos haga falta. Es posible que podamos ver ciervos y halcones en esta área. Tendremos la oportunidad de ver llamas y alpacas domesticadas, que pastan ichu (una de las pocas plantas que crecen a esa altitud).

Después de la caminata de dos horas hasta el paso, podemos disfrutar de las hermosas vistas y una refrescante taza con té de coca. Al llegar al paso, el resto del día es cuesta abajo. Finalmente, luego de aproximadamente dos horas, nos detendremos para almorzar y tener la tarde libre en el valle de Pacaymayu.

  • Distancia total : 10 km (7,376 millas)
  • Tiempo estimado de caminata : 6 horas
  • Punto de altitud máxima : 4,215 m (13,821 pies)
  • Altitud del campamento : 3,600 m (11,811 pies)

Día 3: Pacaymayo – Paso de Runcu Raccay – Ruinas Sayacmaraca – Phuyupatamarca

Después del desayuno, continuaremos nuestra caminata por el lado opuesto del valle, mientras nos dirigimos hacia el segundo paso en la caminata. En el camino, tendremos fantásticas vistas de cascadas además de flora y fauna.

A mitad del recorrido, nos detendremos y visitaremos el sitio inca de Runcu Raccay (una torre de vigilancia inca), y descansaremos un instante para recuperar el aliento antes de continuar nuestro ascenso al paso de Runcu Raccay (4.000 metros).

Desde el paso de Runcu Raccay, comenzaremos nuevamente nuestro descenso hacia el bosque nuboso. Después de aproximadamente una hora llegaremos a las ruinas de Sayacmarca, una de los centros arqueológicos más bellos del Camino Inca, donde tendremos una visita guiada de una hora.

Desde Sayacmarca, continuaremos hasta nuestro lugar de almuerzo en Chaquicocha (lago seco). Aquí se verá la fantástica flora y fauna que el Camino Inca tiene para ofrecer. Desde Chaquicocha en adelante, caminaremos a lo largo de la planicie Inca (pendientes graduales), mientras nos dirigimos hacia nuestro campamento final, Phuyupatamarca (3.680 metros).

Esta área del Camino Inca tiene impresionantes vistas de la cordillera de Vilcabamba, así como abundante flora y fauna. Después de otras dos horas de caminata, llegaremos a nuestro campamento, donde tendremos nuestra primera vista de la montaña Machu Picchu y el río Urubamba.

Nos instalaremos en nuestro campamento y tendremos la oportunidad de explorar el sitio Inca y a medida que sale el sol, podemos disfrutar de la hermosa puesta de sol sobre los picos nevados.

  • Distancia total : 13 km (8,136 millas)
  • Tiempo estimado de caminata : 9 horas
  • Punto de altitud máxima : 4,000 (13,123 pies)
  • Altitud del campamento : 3,680 m (12,033 pies)

Día 4: Phuyupatamarca – Wiñay Wayna – Puerta del Sol – Machu Picchu – Aguas Calientes

En el día 4, tendremos la oportunidad de disfrutar de uno de los amaneceres más espectaculares en el Camino Inca, si el clima lo permite. Después del desayuno, tendrás una visita guiada a través de Phuyupatamarca.

Luego comenzaremos nuestro camino por los largos escalones de piedra descendentes hasta Wiñay Wayna, a 2.650 m / 8.692 pies, donde almorzaremos. A medida que nos acercamos al pie de la escalera, visitaremos el sitio de Intipata (Terrazas del Sol). Este sitio tiene hermosas vistas del Valle Sagrado y fue un importante sitio agrícola para Machu Picchu.

Después de Intipata, continuaremos hacia Wiñay Wayna, el sitio arqueológico más grande en el Camino Inca además de Machu Picchu. Consiste en un impresionante complejo formado por un centro agrícola, con numerosas terrazas, un sector religioso y un sector urbano. En este sitio encontraremos vistas espectaculares sobre el estrecho valle del río Urubamba.

Seguidamente tendremos nuestro último almuerzo con nuestros porteadores. A continuación, este día en el Camino Inca haremos una tradicional ceremonia de agradecimiento por todo el arduo trabajo que los porteadores y cocineros han realizado. Si lo deseas, puedes dejar una propina para ellos en este momento.

Después de la despedida a nuestro equipo, continuaremos hacia la Puerta del Sol (Inti Punku), donde obtendremos nuestras primeras vistas de Machu Picchu. Se tarda aproximadamente una hora de caminata a lo largo de un sendero de piedras planas en la selva alta para llegar a la Puerta del Sol. A partir de ahí, es aproximadamente otra hora hasta el sitio en sí.

A tu llegada, tendremos la oportunidad de disfrutar del atardecer y ver las vistas de Machu Picchu sin multitudes, antes de tomar el bus hacia el hotel en Aguas Calientes.

* Grupos privados pueden hacer arreglos para acampar esta noche, en lugar de quedarse en un hotel

  • Hotel: Inti Punku (o similar)
  • Distancia total: 11 km (614 millas)
  • Tiempo estimado de caminata: 5 horas
  • Punto de altitud máxima: 3,680 m (12,033 pies)

Día 5: El día más importante (La ciudad perdida de los incas) – Cusco

En el día 5 nos levantaremos temprano y abordaremos uno de los primeros autobuses a Machu Picchu, para disfrutar del amanecer en la ciudadela (si el clima lo permite). Estos autobuses se asignan por orden de llegada, a partir de las 5:30 a.m.

Tendrás un recorrido de dos horas por la ciudadela inca y luego tiempo libre para explorar. Si has comprado permisos para  Huayna Picchu, tu guía te mostrará dónde comienza esta caminata que te llevará 45 minutos hasta llegar a la cima y otros 45 volver a bajar. Esto por un precio de $ 75 por persona que deberás reservar con anticipación.

Después del recorrido por la ciudadela, tomarás el autobús de regreso a Aguas Calientes y te reunirás para nuestro último almuerzo en la ciudad. Pero debes tener en cuenta que, almorzar con tu grupo es opcional y no está incluido en el costo del tour. A continuación, tomarás el tren de la tarde de regreso a Ollantaytambo, donde nuestro autobús privado te estará esperando para llevarte de regreso a Cusco y dejarte en tu hotel.

INCLUYE

¿Que incluye  – Camino Inca a Machu Picchu  ?

  • Sesión informativa previa a la partida (Briefing)
  • Recojo de hotel
  • Transporte: Cusco – Km 82 / Aguas Calientes – Ollantaytambo – Cusco.
  • Guía Profesional.
  • Boleto de ingreso a Machu Picchu.
  • Boleto de ingreso a Camino Inca.
  • Carpas personales: Buscando el mayor confort y seguridad, cada 2 pasajeros se acomodarán en carpas con capacidad para 4 personas.
  • Equipo de camping: Contamos con tiendas para la cocina y el comedor, además de mesas, sillas y el equipo completo de cocina. Todo ello transportado por los porteadores.
  • Colchonetas inflables para mayor comodidad.
  • Servicio de cocina: Un chef especializado en rutas de caminata, junto con su asistente.
  • Comidas: 04 desayunos, 04 almuerzos y 04 cenas. vegetarianos están disponibles sin costo adicional.
  • Infusión matutina: Cada mañana disfrutarás de una taza caliente de infusión de hojas de coca en tu dormitorio.
  • Tea time (Merienda o lonche): Cada tarde te serviremos palomitas de maíz, galletas, café, chocolate, té, agua caliente, etc.
  • Bus de bajada y subidad en Machupicchu al pueblo de Aguas Calientes
  • Hotel 01 noche en el pueblo de Aguas Calientes
  • botiquín de primeros auxilios, Balón de oxígeno.
  • Boletos de tren: De Aguas Calientes a Ollantaytambo 2:55PM expedition
  • Transporte: Tendrás un transporte desde la estación de tren de Ollantaytambo hasta Cusco.

NO INCLUYE

No está incluido en el Camino Inca a Machu Picchu

  • Bolsas de dormir: Sin embargo, puedes alquilarlas con nosotros. Contamos con bolsas de dormir que te protegerán hasta los -18 °C (0 °F).
  • Bastones con punta de goma: También puedes alquilarlos con nosotros.
  • Desayuno (Día 1).
  • Almuerzo y cena en Aguas Calientes (Último día).
  • Ropa y equipo personal.
  • Seguro de viaje.
  • Propinas
  • Costos adicionales: Pueden generarse costos adicionales, retrasos o modificación del itinerario por motivos que escapan a la responsabilidad de la agencia tales como: malas condiciones climáticas, problemas de seguridad o de salud, cambio de políticas gubernamentales, inestabilidad política, huelgas, etc.

QUE LLEVAR

¿Que debe llevar al Camino Inca a Machu Picchu?

  • Pasaporte original y tarjeta de migración (TAM)
  • Tarjeta ISIC (www.isic.org) si es aplicable (debe ser enviado en el momento de la reserva)
  • Botas de montaña y sandalias (muy importante)
  • Bastones de trekking (se puede alquilar en la agencia)
  • Linterna frontal (muy importante)
  • Cámara y pilas de repuesto
  • Protector solar / sombrero y gafas de sol
  • Kit médico personal
  • Repelente de insectos
  • Ropa de lluvia: un buen impermeable y pantalones de lluvia y un poncho de lluvia de plástico
  • Papel higiénico
  • Toalla pequeña
  • Dinero extra para las bebidas y propinas, recuerdos, etc (soles o dólares)
  • Ropa de baño para las aguas termales (opcional)
  • Botella de Agua (recomendable 1 litro)

CONSULTAR

Detalles Personales

Detalles del viaje

Camino Inca Machu Picchu Privado 5 Dias
14 years and above
Below 14 years
6 + 4 =
Tour Price
Book in advance
from
344USD by
persona
5 Days

Camino Inca Machu Picchu Privado 5 Dias

Price From 1000 USD por persona

Camino Inca Machu Picchu Privado 5 Dias - Mapa

Mapa Camino Inca Machu Picchu Privado 5 Dias

Plan your Trip to Peru

Chat with local specialist who can help organize your trip.

¿Cómo es?

Galeria Camino Inca Machu Picchu Privado 5 Dias


Tours Relacionados

Camino Inca Clasico 4 Dias

el Camino Inca de 4 dias a Machu Picchu es una caminata mundialmente famosa que sin duda impresionará a cualquier excursionista. A lo largo de los 45 kilómetros o 28 millas de sendero, usted caminará por el mismo camino que los antiguos reyes incas tenían hace casi 500 años, experimentando alti

Camino Inca Machu Picchu Privado 5 Dias

¡Un recorrido para ir  un poco más despacio en este Camino Inca a Machu Picchu! Disfrutarás durante 5 días de las maravillas de los Andes! Las caminatas del Camino Inca a Machu Picchu generalmente siguen el mismo itinerario que nuestra caminata clásica de 4 días por el Camino Inca, pero a

Camino Inca Machu Picchu Privado 4 Dias

Camino Inca Tour Privado 4 Days | Tome un Machu Picchu tour privado de senderismo o caminata Camino Inca Clásico 4 días tour es una caminata de 4 días que te lleva a través de la cordillera de los Andes, los sitios arqueológicos de la civilización Inca, y los bosques nublados llenos de vida si

Desde US$1000

Start a Conversation

Hola! Haz clic en uno de nuestros miembros de abajo para chatear en WhatsApp ;)