Montaña de Colores Palccoyo Full Day
El recojo del hotel será de 4:30 a 5:00 a.m. una vez juntos con todo el grupo nos dirigiremos al sur del Cusco, nuestra primera parada será en Cusipata, en este lugar tomaremos el desayuno. Luego continuaremos nuestro viaje hasta llegar al Abra Huallata Cunka en la Comunidad de Palccoyo, que se encuentra ubicado a los 4100 m s. n. m., en este punto podremos observar tres montañas de colores. Una vez listos comenzaremos a caminar por 1 hora visitando la Cordillera Palccoyo y el bosque de piedras. Después del tour retornaremos a la ciudad del Cusco, en el retorno tendremos nuestro almuerzo en el poblado de Cusipata, llegando a Cusco aprox. 5:00 p.m.
¿Qué es diferente entre Palcoyo y Rainbow Mountain?
Todos los viajeros preguntan sobre » Cuál es la diferencia entre Palcoyo y la montaña Arcoiris «. Estas montañas son similares, solo la diferencia es la distancia para visitarlas. Para encontrar una alternativa menos desafiante a la montaña Vinicunca, puede ponerse las botas de montaña y dirigirse a la montaña Palcoyo, esta montaña es hermana de la montaña Arcoiris de Perú y se encuentra en Ausangate. El tour a Palcoyo tiene el mejor sendero panorámico y hermosas montañas.
A diferencia del fenómeno de Instagram que es la Montaña Arcoiris , Palcoyo es un secreto entre los lugareños. Gracias a su corta y suave subida, Palcoyo es apto para todos. Además, Palcoyo está mucho menos concurrido, lo que lo convierte en el mejor lugar para disfrutar de las montañas multicolores sin tener que esperar esa fracción de segundo perfecta para una foto.
¿Qué es la Montaña de los Siete Colores de Palccoyo?
La Montaña de los Siete Colores de Palccoyo es un conjunto de picos de colores similares al Vinicunca (Montaña Arcoiris), debido a un proceso de mineralización durante millones de años.
¿Dónde está Palccoyo, la Cordillera del Arcoíris?
La Cordillera de Colores de Palccoyo se encuentra a 124 km al sureste del Cusco, a una altitud de 4,900 metros sobre el nivel del mar.
¿Qué ver en la montaña Palccoyo?
Además de ser un atractivo natural de incomparable belleza, la Montaña de los Siete Colores es el hábitat natural de diversos tipos de animales como llamas, alpacas, vizcachas, cóndores y más.
En la ruta que une al Cerro Colorado se encuentra un bosque de piedras formado de manera natural hace millones de años. Desde allí se puede apreciar de cerca la belleza del nevado Ausangate, el más grande del Cusco.
¿Qué altura tiene la Montaña de los Siete Colores de Palccoyo?
Palccoyo se encuentra a 4,900 metros sobre el nivel del mar (msnm), 300 metros a menor altitud que la Montaña de los 7 Colores Vinicunca (5,200 msnm).
¿Por qué tienes esos colores?
Al igual que Vinicunca, la Cordillera Arcoiris de Palccoyo tiene colores tan llamativos debido a los minerales que se encuentran aquí, como arcilla roja, arenisca u óxido de cobre. Se cree que hace millones de años, esta zona estaba completamente cubierta de agua, lo que trajo todos estos sedimentos que le dan a Palccoyo estos colores característicos.
¿Qué otros lugares se pueden visitar en los alrededores de Palccoyo?
Aunque el objetivo principal de Palccoyo es visitar la Cordillera de Colores, el paisaje te sorprenderá con otras maravillas de la naturaleza. Por un lado, en el camino a Palccoyo encontrarás un impresionante bosque de piedras, con rocas realmente enormes y con formas llamativas.
Por otro lado, esta Cordillera Arcoiris está acompañada de un impresionante valle de color rojo intenso que te hará sentir como en Marte.
Y por si esto fuera poco, todo el trekking lo haréis con llamas y vicuñas como compañeros de viaje. No suena nada mal, ¿verdad?
Además, si quieres aprovechar al máximo tu viaje a Palccoyo, te recomendamos dar un paseo por el distrito de Checacupe. Aquí podrás apreciar en un solo lugar tres puentes de diferentes épocas: inca, colonial y republicano.
¿Cómo llegar a la Cordillera de Colores Palccoyo?
Como siempre, recomendamos hacer esta ruta con una agencia de viajes autorizada. El recorrido a Palccoyo dura solo un día. Normalmente, la ruta parte a las ocho de la mañana desde Cusco y regresa el mismo día a las siete de la tarde. Además, muchas empresas hacen parada en otros atractivos turísticos de la zona, como el Complejo Arqueológico de Raqchi, las Cuatro Lagunas o Checacupe. ¡Así podrás aprovechar cada minuto para conocer diferentes lugares a lo largo del camino!