Inti Raymi, Fiesta del Sol 1 Dia (2024)

Inti Raymi, Fiesta del Sol

1 Dia
Desde US$247 por persona
Inti Raymi, Fiesta del Sol 1 Dia (2024)
Group Size Icon
none Alojamiento
Group Size Icon
Hasta 10 Personas Tamaño de Grupo
Max. Altitude Icon
CUSCO UBICACION
Difficulty Icon
Facil Dificultad
Descargar Folleto

Inti Raymi, Fiesta del Sol 1 Dia (2024)

La fiesta del Inti Raymi -celebración religiosa Inca, los Incas le rendían culto a su Dios: «El Inti o Sol». Antiguamente el Inti Raymi duraba unos 15 días, se hacían sacrificios y se presentaban bailes o danzas para adorar al «Dios Sol». El último Inti Raymi que se realizó con la presencia del Emperador Inca fue en el año de 1535.

Actualmente el Inti Raymi o fiesta del sol es una escenificación ritual de los Incas al Dios Sol, donde miles de cusqueños y personas de todas partes del mundo se dan cita a este acontecimiento que es una de las manifestaciones culturales y tradicionales más importantes en esta parte del mundo.

ITINERARIO

ITINERARIO Inti Raymi, Fiesta del Sol 1 Dia (2023)

El tour se inicia a las 7:00 am. con el recojo del hotel, de allí nos dirigimos al primer lugar. La fiesta del Inti Raymi consta de tres escenas que se realizan en tres distintos lugares.

Coricancha o Templo del Sol. – Inicio del recorrido del Inti Raymi con la ceremonia denominada «Saludo al Sol«. En esta zona se realizan los primeros rituales. Duración aprox. de 1hora.

Plaza Mayor del Cusco o Huaqaypata. – Es el segundo punto de celebración del Inti Raymi. Aquí se desarrolla la ceremonia “Encuentro de los tiempos y ceremonia de la hoja de coca«, donde el Inca y su séquito se reúnen en el gran USHNU o escenario ceremonial. Esta puesta en escena mayormente la visualizan de pie. Duración aprox. de 1hora.

Explanada de Sacsayhuamán. – Es el tercer epicentro del Inti Raymi y la ceremonia central. Podrás visualizar la realización del rito de la CHICHA, la bebida milenaria de los Incas y también el sacrificio simbólico de una llama. Duración aprox. de 2horas.

Luego de terminado el tour al 5:00 PM aproximadamente.

Nota. – Para asistir al INTI RAYMI, la Empresa Municipal de Festejos, Actividades Turísticas y Recreacionales EMUFEC, ofrece los servicios necesarios: Tribunas en qoricancha y Saqsaywaman.

Segunda escenificación es gratuita-tener en cuenta es por ello habrá un gran cumulo de espectadores de esta gran fiesta.

 

 

INCLUYE

¿Que incluye ?

  • Transporte turistico
  • Guía bilingüe (español / inglés) en grupo.
  • Palco en Qoricancha
  • Boleto de Ingreso a la tribuna de su elección.
  • Asistente de Guía.
  • Refrigerio o Almuerzo frío.

NO INCLUYE

No está incluido

  • Bebidas extras.

QUE LLEVAR

¿Que debe llevar ?

  • Traer pasaporte original «Con fecha de Expiracion no menor de 7 meses»
  • Tomar mucho líquido en sus excursiones.
  • Impermeable (poncho largo) en epoca de lluvia.
  • Protector solar, sombrero de ala ancha para los días de sol.
  • Binoculares.
  • Lentes para sol, bolsas de plástico.
  • Medicina y/o artículos de uso personal (líquido para lentes de contacto).
  • Cámara fotográfica.
  • Tener a la mano cheques y monedas en pequeñas denominaciones soles o dólares.

FAQS

1.¿Cuál es la duración del tour?

El excelente paquete del Inti Raymi que ofrece PERU ADVENTURE TREK se inicia un poco antes de las 8:00 am y dura hasta las 3:30 pm. Nosotros proporcionaremos su almuerzo (box lunch).

2. ¿Cuál es el costo de las entradas? ¿Están incluidas?

El majestuoso Inti Raymi se realiza en tres locaciones históricas de la ciudad de Cusco: el templo de Koricancha, la Plaza de Armas y finalmente la enorme fortaleza de Sacsayhuaman. Las entradas a los tres lugares están incluidas en el costo del paquete, y nuestra agencia realiza la compra de las mismas.

3. ¿Qué podré ver en esa ceremonia?

El ritual se desarrolla de acuerdo a como se hacía en tiempos de los Incas. En el Koricancha, actores profesionales y experimentados recrean la pompa y autoridad de la nobleza incaica, con sus líderes y sacerdotes. El emperador o Inca anuncia el inicio del ritual, al cual acudían notables de todas las regiones del Imperio, al sonido de música típica.

Luego, la ceremonia se traslada a la Plaza de Armas, antiguamente llamada Auqaypata (Plaza del Guerrero) donde el Inca y sus principales sacerdotes rinden homenaje al dios Sol, se realiza una lectura de hojas de coca (tradicional creencia andina donde se pregunta por el futuro).

Finalmente, el Inca es llevado en una litera hasta la fortaleza de Sacsayhuaman, donde sigue presidiendo la ceremonia. Los actores visten hermosos trajes típicos, desfilan y desarrollan sus coreografías al ritmo de música andina con tambores y cánticos. En Sacsayhuaman se realiza el sacrificio de la llama, pues se tenía la creencia de que la carne y la sangre de dicho camélido era sagrada y poseía poderes mágicos (obviamente en la actualidad se simula ese ritual solamente con pelaje de llama). Además, se desarrolla toda la liturgia en honor al dios Sol, rogándole por un nuevo ciclo de prosperidad, sobre todo para la actividad agrícola.

4. ¿Necesito algún documento para ingresar?

En la región de Cusco siempre es necesario registrarse con un documento de identidad. Puede hacerlo con su pasaporte o carnet oficial de identidad, según le corresponda en calidad de ciudadano de un país de habla hispana. Puede hacer la pregunta a la embajada o consulado peruano en su nación.

5. ¿La ceremonia se realiza en quechua?

Efectivamente, las intervenciones del Inca, sacerdotes se dicen en quechua, el idioma oficial del imperio de los incas. Nosotros le ofrecemos un guía profesional y experimentado que irá explicando en todo momento el íntegro de lo que está ocurriendo en la ceremonia. Él está plenamente capacitado para responder cualquier pregunta.

6. ¿Se pueden tomar fotografías, filmar?

Sí está permitido, siempre y cuando sea para fines de turismo. Si fuese un proyecto comercial ya sea de fotografía o filmación, se requiere un permiso especial de las autoridades.

7. ¿Qué debo llevar para el Inti Raymi?

Una importante y necesaria pregunta. En primer lugar, no se preocupe por ninguna lluvia, junio es temporada seca. Necesitará lo siguiente:

  • Sombrero de sol (para un posible brillo solar y siempre hay viento)
  • Lentes oscuros
  • Ropa de invierno, resistente
  • Zapatillas (obligatorio para su comodidad)
  • Una mochila pequeña (lleve agua embotellada, si desea mate de coca -le ayudará como energizante-, snacks como galletas, chocolates, fruta. Cámara fotográfica. Bolsas de plástico pequeñas para los desechos).

8. ¿Cómo nos trasladaremos?

Nuestro paquete del Inti Raymi incluye todos los traslados entre los escenarios de la ceremonia y al finalizar le dejaremos en su hotel.

El espectacular paquete del Inti Raymi puede ser la perfecta adición a uno de nuestros Camino Inca, tour clásico de Machu Picchu, Lago Titicaca entre otros. Consulte cualquier pregunta adicional con nuestros operadores de turismo.

¡El Inti Raymi y mucho más le aguardan para unas inolvidables vacaciones en Perú!

CONSULTAR AHORA

Detalles Personales

Detalles del viaje

Inti Raymi, Fiesta del Sol 1 Dia (2024)
14 years and above
Below 14 years
6 + 4 =
Tour Price
Book in advance
from
344USD by
persona
1 Dia

Inti Raymi, Fiesta del Sol 1 Dia (2024)

Price From 247 USD por persona

Inti Raymi, Fiesta del Sol 1 Dia (2024) - Mapa

Mapa Inti Raymi, Fiesta del Sol 1 Dia (2024)

Plan your Trip to Peru

Chat with local specialist who can help organize your trip.

¿Cómo es?

Galeria Inti Raymi, Fiesta del Sol 1 Dia (2024)


Tours Relacionados

Tour Puente Inca Qeswachaca

 Tour Q’eswachaka .- En el tiempo de los Incas existió una gran red de caminos y uno principalmente llamado Qhapaq Ñan, estos unían los territorios del Imperio Inca para atravesar la accidentada geografía de los andes, se construyeron Puentes Colgantes hechos de fibras vegetales, esta com

City Tour en Cusco

Recorre con nosotros los complejos arqueológicos más hermosos y visitados de Cusco. Reserva nuestro tour de medio día, City Tour Cusco, y visita los tesoros más importantes de la ciudad viviente más antigua de América: La majestuosa Catedral de Cusco, símbolo del sincretismo religioso andin

Tour Maras ,Moray Salineras

Tour a Maras y Moray en Cusco .- La excursion Maras Moray y Salineras. Es un complemento perfecto para su visita la ciudad Inca de Machu Picchu. Visite a las minas de sal de Maras y observe el proceso dela extraccion de sal. Luego, continue su viaje hasta el centro experimental agricola de Moray, o

Desde US$247

Start a Conversation

Hola! Haz clic en uno de nuestros miembros de abajo para chatear en WhatsApp ;)