Realizar un tour guiado por los principales sitios arqueológicos o centros históricos, dentro de la ciudad del cusco, hoy en día es de muy fácil acceso. Todos los visitantes lo pueden realizar, ya sea incluidas en paquetes turísticos completos o un city tour cusco privado e individual.
cusco hoy en día es una de las ciudades más visitadas a nivel mundial. Esta ciudad imperial, guarda dentro de sí más de cuatro siglos de historia arquitectónica.
Las edificaciones muestran trabajos de ingeniería inca excelentes, que sobrepasan muchas técnicas utilizadas por profesionales en construcciones de la época actual.
Conocer todas las creaciones arquitectónicas del lugar es una de las mejores maneras de apreciar y disfrutar cada lugar que se visite en un “city tour Cusco”.
La ciudad de Cusco es producto del choque de dos culturas que marcaron para siempre a este territorio.
En primera instancia, el imperio Inca marcó un importante impulso en la historia de Cusco. Pachacútec decidió reconstruir la ciudad de Cusco y realizarla con nueva arquitectura debido a que según su conocimiento estaba mal diseñado. Por otro lado, la reconstrucción de Cusco se inició haciendo una canalización de los arroyos y de toda el agua de ríos y acequias.
La construcción de esta ciudad embarga muchos templos con forma de puma, como símbolo de que este animal tiene todo lo necesario para vencer. La cabeza del puma representaba la fortaleza del pueblo, y el cuerpo del animal era la representación de la cuidad que se extendía.
El ejército Inca no sólo es caracterizado históricamente por sus batallas. sino también, porque realizó todas las piezas y edificaciones arquitectónicas de lo que hoy se conoce como sitios turísticos, y accesible para todos los visitantes gracias a un city tour cusco.
Los incas se enfocaron en crear templos y palacios de una sola planta, pero con una perfección tan sublime que muchos siglos después pueden seguir siendo objeto de admiración para los visitantes y un motivo de orgullo para los nacionales.
Durante un city tour cusco, se pueden realizar visitas a muchos lugares entre complejos arqueológicos como:
Y puntos importantes históricos o culturales turísticos como:
Dentro del itinerario de un city tour por la ciudad imperial, también se puede incluir visitas a algunos puntos importantes que marcan la ingeniera inca e historia de cusco como:
La plaza de armas se encuentra a dos cuadras de este enigmático lugar, es tal vez la piedra más famosa de todo Perú.
La piedra de los doce ángulos, presenta un semblante perfecto que muestra cortes perfectamente hechos a mano, con herramientas rústicos de su época.
No existe una explicación aritmética de cuáles son los cálculos que usaron para realizar este hermoso monumento, hoy es un patrimonio privilegiado para la ciudad de Cusco.
Esta casa es una muestra de que la arquitectura de Cusco, es un lugar de infinidades para explorar.
La casa colonial o casa de gobierno, fue elaborada para los comandantes o líderes del imperio español después de haber llegado a estas tierras en busca de conquista y explotación de recursos.
En la actualidad esta obra arquitectónica es usada como monumento histórico para recibir personas de todas las partes del mundo.
Está ubicado a pocas cuadras de la plaza de armas de la cuidad.
El arco de santa clara, es un símbolo de la confederación Perú-boliviana. la construcción de este arco fue con motivo de la celebración por la unión entre Perú y Bolivia en la ya mítica confederación.
El diseño arquitectónico es derivado de bases romanas con columnas y pedestales.
Pasear por esta hermosa cuidad sin toparse con lugares que arropan lo mejor de la cultura Inca es prácticamente imposible.
Cusco conserva los mejores palacios y edificios del imperio Inca.
El muro inca está formado por bloques perfectamente alineados y unidos usando como único material las piedras. aun hoy en día, nadie puede dar una explicación clara de cómo fueron colocados para que se mantengan estáticos durante tantos siglos.