El famoso Salkantay Trek (o Salcantay Trek), nombrado entre los 25 mejores Treks del Mundo por la revista National Geographic Adventure Travel, es un trek abierto a todo el mundo, sin limitación de espacios ni permisos (al menos por ahora).
Conectando la ciudad de Mollepata, Cusco con Machu Picchu, Salkantay Trek es un sendero antiguo y remoto ubicado en la misma región que el Camino Inca, donde enormes montañas cubiertas de nieve chocan con exuberantes bosques tropicales.
Ubicado a menos de cincuenta millas al noroeste de la ciudad de Cusco, en el centro sur de Perú, junto a la Cordillera Vilcabamba y elevándose a 6271 metros sobre el nivel del mar (20574 pies), el Monte Salkantay es una cumbre cubierta por un glaciar adorado durante miles de años por los lugareños.
El nombre Salkantay es una palabra quechua que significa “Montaña Salvaje”.
Nuestro clásico Salkantay Trek es una alternativa diseñada a la medida del Camino Inca tradicional.
Fuera de lo común, esta es una experiencia de vanguardia para los viajeros de aventura que buscan un poco más de privacidad y autenticidad.
Con vistas más espectaculares, el Salkantay a Machu Picchu Trek ofrece la soledad y la contemplación tranquila que merece un camino tan sagrado.