DÍA 1: Cusco – Soraypampa – Laguna Humantay – Campamento Privado Quiswarniyoc
Después de recoger a todos de sus respectivos lugares u hotel, salimos de Cusco alrededor de las 5:45 am hacia el pueblo de Mollepata en coche durante 2 horas. Una vez en Mollepata, nos detenemos para tomar un delicioso desayuno y también pagar una entrada de 10 soles a la municipalidad local. Luego continuamos en auto 1 hora más hasta Soraypampa donde nos encontraremos con los arrieros y el caballo que llevarán todo el equipaje, la comida y los 7 kilos de pertenencias personales de cada excursionista que se les va a dar en las bolsas de lona. Comenzamos la caminata cuesta arriba hacia la laguna Humantay durante 2 horas, Al llegar a la laguna tendrán tiempo suficiente para explorar, fotografiar el lugar y el guía les explicará todo el significado de la laguna Humantay. Después de un par de horas en la laguna, empezamos a bajar al campamento exclusivo de Quiswarniyoc durante 2 horas para tener un almuerzo saludable. Después del almuerzo, tienes tiempo libre para explorar la hermosa zona y también si te gusta más el senderismo puedes subir al Mirador de Salkantay para la vista panorámica de toda la región. Si usted está cansado, puede descansar en el MOUNTAIN SKY HUST que son las cabañas con puerta de cristal, dentro hay almohadas, almohadilla para dormir y la iluminación para la noche.
DÍA 2: Quiswarniyuc – Paso Salkantay – Huayracmachay – Campamento Chaullay.
El segundo día de la caminata es el más difícil porque te lleva hasta 4630 m y 20 km de caminata. Los cocineros le despertarán alrededor de las 5:00 am con una taza de té de coca caliente, entonces usted tiene tiempo para volver a empacar y prepararse para el nutritivo desayuno que se sirve alrededor de las 5:45 am. Después es el momento de comenzar la caminata hasta el punto más alto del sendero Salkantay que 4630 m que toma de 3 a 4 horas toda la caminata cuesta arriba con un ritmo regular y lento. Una vez que usted está en el punto más alto, usted tiene tiempo para disfrutar de las montañas, para tomar fotos y el guía le enseñará acerca de los dioses de la montaña también usted será parte del pequeño ritual andino para los Apus los dioses de la montaña. Luego se comienza a descender por 2 horas hasta el lugar de almuerzo para descansar y disfrutar de un delicioso almuerzo. Después de continuar la caminata por tres horas más hasta el segundo campamento que es Chaullay, donde le proporcionamos el equipo de campamento, la hora del té y la cena también si lo desea por diez soles puede alquilar la ducha caliente de los lugareños también puede comprar algunas bebidas. El campamento se llama Chaullay está ubicado a 2900m justo al inicio de la zona amazónica peruana.
DIA 3: Chaullay – La playa Sahuayaco – Santa Teresa – Aguas termales.
El tercer día es hermoso pero caluroso. Usted ya estará en la zona de la selva. Lo despertamos alrededor de las 6:00 am con una taza de té de coca, luego le proporcionamos un delicioso desayuno, después del desayuno alrededor de las 7: 00 am se inicia la caminata a la playa Sahuayaco durante 5 horas aproximadamente a lo largo del Valle de Santa Teresa que se forma por el río Salkantay A lo largo del valle usted tiene la oportunidad de ver la plantación como el café, plátanos, aguacates, Coca, fruta de la pasión, y mucho más después de 5 horas de caminata, se llega a La Playa Sahuayaco, desde donde se toma el transporte local durante una hora a Santa Teresa, que es el tercer campamento.
Una vez en el campamento, tendrá un delicioso almuerzo y luego hay tiempo suficiente para prepararse para aquellos que quieren ir a las hermosas aguas termales de Colcampayo, que se encuentra a 15 minutos en coche desde el campamento. En las aguas termales, usted puede pasar un par de horas o lo que usted quiera o lo que el grupo decida. Las aguas termales son al aire libre, naturales y limpias lo que hace un gran lugar para relajarse luego se regresa al campamento donde se tendrá la hora del té y una cena caliente luego si se quiere se puede ser parte de las pequeñas celebraciones con una fogata.
DIA 4: Santa Teresa – Lucmabamba – Llactapata – Hidrolectrica – Aguas Calientes.
Llactapata es la única ruina inca a lo largo del camino de Salkantay que usted tiene la oportunidad de visitar en el cuarto día, y desde Llactapata usted puede ver Machu Picchu, hay una hermosa vista de Machu Picchu desde un ángulo diferente. Para esta hermosa caminata, usted comienza muy temprano en Santa Teresa con el desayuno alrededor de las 5:30 am luego toma el transporte local durante 45 minutos a Lucmabamba para comenzar la caminata cuesta arriba durante 3 horas en el camino inca original que lo lleva a las ruinas incas de Llactapata. Tendrá suficiente tiempo para disfrutar de las vistas de Machu Picchu, la montaña Huayna Picchu y podrá ver una vez más la montaña Salkantay si tiene suerte con el clima. Después, usted comienza a caminar cuesta abajo hasta Hidroelsctirca durante 2 horas para tener un almuerzo nutritivo y descansar por un tiempo. A continuación, se inicia la última parte de la caminata hasta Aguas Calientes durante 3 horas más por la vía del tren. Una vez que llegue al pequeño pueblo, le llevaremos al albergue donde tendrá tiempo para descansar duchándose. Alrededor de las 7:00 pm el guía organizará la última cena en el restaurante de Aguas Calientes después de que nos vayamos a dormir porque al día siguiente hay que empezar muy temprano para ir a Machu Picchu.
DIA 5: Machu Picchu – Cusco
El último día del tour se va a visitar Machu Picchu. Usted necesita despertarse alrededor de las 4:00 am para prepararse para la caminata a la entrada principal de Machu Picchu. Después de tomar su paquete de desayuno usted comienza a caminar hacia el puesto de control de Puente Ruinas durante 30 minutos que está abierto a las 5:00 am donde usted tiene que mostrar su pasaporte y sus boletos de Machu Picchu. Después de pasar el primer punto de control, usted subirá las escaleras durante una hora hasta la puerta principal de Machu Picchu para estar allí alrededor de las 6:00 am. Una vez que todos se reúnen en la puerta, usted entra en Machu Picchu para la visita guiada durante 2,5 horas para aprender todo sobre La ciudad perdida de los Incas. Después de la visita guiada tendrá tiempo libre para explorar por su cuenta la ciudad inca de Machu Picchu. A las 18:45 p.m. tomará un tren a Ollantaytambo y desde allí; un bus lo llevará a su hotel en Cusco.