Salkantay Trek To Machu Picchu 5D / 4N

5 Dias
Desde US$400 por persona
Salkantay Trek To Machu Picchu 5D / 4N
Group Size Icon
Alojamiento
Group Size Icon
Hasta 10 Personas Tamaño de Grupo
Max. Altitude Icon
CUSCO UBICACION
Difficulty Icon
Moderado Dificultad
Descargar Folleto

Salkantay Trek To Machu Picchu 5D / 4N

Salkantay Trek 5 Dias a Machu Picchu .- El Salkantay Trek está catalogado como uno de los 25 mejores treks del mundo por la revista National Geographic Adventure Travel.
El Salkantay Trek a Machu Picchu es uno de los treks más famosos de Cusco y es sin duda el mejor trek alternativo para experimentar los Caminos del Inca originales. Esta caminata lo lleva a través de diferentes tipos de paisajes. Tendrá la mejor oportunidad de ver el típico paisaje andino hasta las montañas nevadas, los bosques tropicales y, finalmente, aventurarse en la densa selva inca. Si está pensando en hacer un viaje de trekking a Machu Picchu y quiere salirse de los caminos trillados, acercarse a las comunidades andinas y apreciar la hermosa y diversa naturaleza de Perú, el Salkantay Trek es muy recomendable.

ITINERARIO

DÍA 1: Cusco – Soraypampa – Laguna Humantay – Campamento Privado Quiswarniyoc

Después de recoger a todos de sus respectivos lugares u hotel, salimos de Cusco alrededor de las 5:45 am hacia el pueblo de Mollepata en coche durante 2 horas. Una vez en Mollepata, nos detenemos para tomar un delicioso desayuno y también pagar una entrada de 10 soles a la municipalidad local. Luego continuamos en auto 1 hora más hasta Soraypampa donde nos encontraremos con los arrieros y el caballo que llevarán todo el equipaje, la comida y los 7 kilos de pertenencias personales de cada excursionista que se les va a dar en las bolsas de lona. Comenzamos la caminata cuesta arriba hacia la laguna Humantay durante 2 horas, Al llegar a la laguna tendrán tiempo suficiente para explorar, fotografiar el lugar y el guía les explicará todo el significado de la laguna Humantay. Después de un par de horas en la laguna, empezamos a bajar al campamento exclusivo de Quiswarniyoc durante 2 horas para tener un almuerzo saludable. Después del almuerzo, tienes tiempo libre para explorar la hermosa zona y también si te gusta más el senderismo puedes subir al Mirador de Salkantay para la vista panorámica de toda la región. Si usted está cansado, puede descansar en el MOUNTAIN SKY HUST que son las cabañas con puerta de cristal, dentro hay almohadas, almohadilla para dormir y la iluminación para la noche.

DÍA 2: Quiswarniyuc – Paso Salkantay – Huayracmachay – Campamento Chaullay.

El segundo día de la caminata es el más difícil porque te lleva hasta 4630 m y 20 km de caminata. Los cocineros le despertarán alrededor de las 5:00 am con una taza de té de coca caliente, entonces usted tiene tiempo para volver a empacar y prepararse para el nutritivo desayuno que se sirve alrededor de las 5:45 am. Después es el momento de comenzar la caminata hasta el punto más alto del sendero Salkantay que 4630 m que toma de 3 a 4 horas toda la caminata cuesta arriba con un ritmo regular y lento. Una vez que usted está en el punto más alto, usted tiene tiempo para disfrutar de las montañas, para tomar fotos y el guía le enseñará acerca de los dioses de la montaña también usted será parte del pequeño ritual andino para los Apus los dioses de la montaña. Luego se comienza a descender por 2 horas hasta el lugar de almuerzo para descansar y disfrutar de un delicioso almuerzo. Después de continuar la caminata por tres horas más hasta el segundo campamento que es Chaullay, donde le proporcionamos el equipo de campamento, la hora del té y la cena también si lo desea por diez soles puede alquilar la ducha caliente de los lugareños también puede comprar algunas bebidas. El campamento se llama Chaullay está ubicado a 2900m justo al inicio de la zona amazónica peruana.

 

DIA 3: Chaullay – La playa Sahuayaco – Santa Teresa – Aguas termales.

El tercer día es hermoso pero caluroso. Usted ya estará en la zona de la selva. Lo despertamos alrededor de las 6:00 am con una taza de té de coca, luego le proporcionamos un delicioso desayuno, después del desayuno alrededor de las 7: 00 am se inicia la caminata a la playa Sahuayaco durante 5 horas aproximadamente a lo largo del Valle de Santa Teresa que se forma por el río Salkantay A lo largo del valle usted tiene la oportunidad de ver la plantación como el café, plátanos, aguacates, Coca, fruta de la pasión, y mucho más después de 5 horas de caminata, se llega a La Playa Sahuayaco, desde donde se toma el transporte local durante una hora a Santa Teresa, que es el tercer campamento.
Una vez en el campamento, tendrá un delicioso almuerzo y luego hay tiempo suficiente para prepararse para aquellos que quieren ir a las hermosas aguas termales de Colcampayo, que se encuentra a 15 minutos en coche desde el campamento. En las aguas termales, usted puede pasar un par de horas o lo que usted quiera o lo que el grupo decida. Las aguas termales son al aire libre, naturales y limpias lo que hace un gran lugar para relajarse luego se regresa al campamento donde se tendrá la hora del té y una cena caliente luego si se quiere se puede ser parte de las pequeñas celebraciones con una fogata.

DIA 4: Santa Teresa – Lucmabamba – Llactapata – Hidrolectrica – Aguas Calientes.

Llactapata es la única ruina inca a lo largo del camino de Salkantay que usted tiene la oportunidad de visitar en el cuarto día, y desde Llactapata usted puede ver Machu Picchu, hay una hermosa vista de Machu Picchu desde un ángulo diferente. Para esta hermosa caminata, usted comienza muy temprano en Santa Teresa con el desayuno alrededor de las 5:30 am luego toma el transporte local durante 45 minutos a Lucmabamba para comenzar la caminata cuesta arriba durante 3 horas en el camino inca original que lo lleva a las ruinas incas de Llactapata. Tendrá suficiente tiempo para disfrutar de las vistas de Machu Picchu, la montaña Huayna Picchu y podrá ver una vez más la montaña Salkantay si tiene suerte con el clima. Después, usted comienza a caminar cuesta abajo hasta Hidroelsctirca durante 2 horas para tener un almuerzo nutritivo y descansar por un tiempo. A continuación, se inicia la última parte de la caminata hasta Aguas Calientes durante 3 horas más por la vía del tren. Una vez que llegue al pequeño pueblo, le llevaremos al albergue donde tendrá tiempo para descansar duchándose. Alrededor de las 7:00 pm el guía organizará la última cena en el restaurante de Aguas Calientes después de que nos vayamos a dormir porque al día siguiente hay que empezar muy temprano para ir a Machu Picchu.

DIA 5: Machu Picchu – Cusco

El último día del tour se va a visitar Machu Picchu. Usted necesita despertarse alrededor de las 4:00 am para prepararse para la caminata a la entrada principal de Machu Picchu. Después de tomar su paquete de desayuno usted comienza a caminar hacia el puesto de control de Puente Ruinas durante 30 minutos que está abierto a las 5:00 am donde usted tiene que mostrar su pasaporte y sus boletos de Machu Picchu. Después de pasar el primer punto de control, usted subirá las escaleras durante una hora hasta la puerta principal de Machu Picchu para estar allí alrededor de las 6:00 am. Una vez que todos se reúnen en la puerta, usted entra en Machu Picchu para la visita guiada durante 2,5 horas para aprender todo sobre La ciudad perdida de los Incas. Después de la visita guiada tendrá tiempo libre para explorar por su cuenta la ciudad inca de Machu Picchu. A las 18:45 p.m. tomará un tren a Ollantaytambo y desde allí; un bus lo llevará a su hotel en Cusco.

 

INCLUYE

¿Que incluye  ?

  • Reunión informativa previa a la salida
  • Recogida en su hotel por la mañana y traslado en transporte privado a Marcokasa (punto de partida del trekking)
  • Tiendas de campaña personales: 2 personas en cada tienda de campaña con capacidad para 4 personas, para permitir una mayor comodidad y una custodia segura de las mochilas.
  • Guías experimentados: un grupo de hasta 8 participantes tiene 1 guía turístico, un grupo de más de 8 participantes recibe 2 guías turísticos
  • Guías turísticos oficiales, de habla inglesa y con formación profesional. Su guía le explicará la cultura y los alrededores a lo largo de toda la ruta. ¡Él o ella le mantendrá seguro, sano y cómodo en su caminata para que pueda disfrutar de su tiempo sin preocupaciones!
  • Chef y equipo de cocina.
  • Alojamiento en Aguas Calientes o Machupicchu
  • Animales de carga (para transportar las tiendas, la comida y el equipo de cocina) – días 1 a 4
  • Comidas (04B, 04L, 04D + merienda diaria por la mañana + servicio de té diario excepto el último día). Menús vegetarianos o especiales disponibles sin coste adicional
  • Botiquín de primeros auxilios incluyendo botella de oxígeno de emergencia
  • Entrada a Machupicchu
  • Billete de tren de Aguas Calientes a Cusco.

NO INCLUYE

No está incluido

  • Almuerzo y cena del último día: después de la visita guiada a Machu Picchu, puede disfrutar de tiempo libre para seguir visitando las ruinas y elegir almorzar en Machu Picchu o en Aguas Calientes por su cuenta. La llegada a Cusco se estima alrededor de las 21:00 horas, la cena será también por cuenta propia.
  • Visita a las aguas termales de Aguas Calientes: una forma relajante de terminar la caminata de 4 días mientras espera el tren de regreso a Cusco, a sólo 10 minutos del centro del pueblo, la entrada cuesta US$ 5,50. Las toallas se pueden alquilar en Aguas Calientes.
  • Consejos

QUE LLEVAR

¿Que debe llevar?

  • Una mochila con una muda de ropa para todo el período de la caminata
  • Chubasquero o poncho (se pueden comprar ponchos de plástico en Cusco)
  • Calzado fuerte, idealmente zapatos de trekking o deportivos
  • Ropa de abrigo, incluyendo chaqueta, forro polar y suéteres
  • Linterna y pilas
  • Cámara fotográfica, películas y baterías (las baterías se consumen más rápidamente en condiciones de frío)
  • Sombrero o gorra para protegerse del sol, la lluvia o el frío
  • Protector solar
  • Repelente de insectos
  • Papel higiénico
  • Aperitivos: galletas, barritas energéticas, chocolate, etc.
  • Botella de agua y pastillas esterilizadoras (por ejemplo, Micropur)
  • Toalla pequeña
  • Traje de baño (si tienes intención de ir a las aguas termales)
  • Dinero en efectivo en soles y US$ (en caso de necesitar dinero tenemos cajeros automáticos en Aguas Calientes
  • Pasaporte original
  • Opcional: bastones o pértigas (se requieren fundas de goma)

CONSULTAR

Detalles Personales

Detalles del viaje

Salkantay Trek To Machu Picchu 5D / 4N
14 years and above
Below 14 years
6 + 4 =
Tour Price
Book in advance
from
344USD by
persona
5 Dias

Salkantay Trek To Machu Picchu 5D / 4N

Price From 400 USD por persona

Salkantay Trek To Machu Picchu 5D / 4N - Mapa

Mapa Salkantay Trek To Machu Picchu 5D / 4N

Plan your Trip to Peru

Chat with local specialist who can help organize your trip.

¿Cómo es?

Galeria Salkantay Trek To Machu Picchu 5D / 4N


Tours Relacionados

Choquequirao a Machu Picchu 8D / 7N

Choquequirao a Machu Picchu 8D / 7N .– La caminata a uno de los últimos refugios Incas, Choquequirao esta lleno de enigmas y una gran historia que lo hace mas interesante. , este es uno de los muchos senderos que cruzan la fantástica cordillera de los Andes. Como tal, apareció en revistas d

Choquequirao Trek a Machu Picchu 8D/7N

Choquequirao Trek a Machu Picchu 8 días , este es uno de los muchos senderos que cruzan la fantástica cordillera de los Andes. Como tal, apareció en revistas de viajes y está siendo considerada una de las diez mejores caminatas del mundo por su biodiversidad y vida silvestre. La mayor parte d

Salkantay Trek To Machu Picchu 5D / 4N

Salkantay Trek 5 Dias a Machu Picchu .- El Salkantay Trek está catalogado como uno de los 25 mejores treks del mundo por la revista National Geographic Adventure Travel. El Salkantay Trek a Machu Picchu es uno de los treks más famosos de Cusco y es sin duda el mejor trek alternativo para experimen

Desde US$400

Start a Conversation

Hola! Haz clic en uno de nuestros miembros de abajo para chatear en WhatsApp ;)