Si tu Sueño Es Ir , Nosotros te Llevamos

Coricancha y el Convento de Santo Domingo


Al explorar Cusco, encontrarás una impresionante cantidad de museos, templos y sitios arqueológicos dentro y fuera de los límites de la ciudad. El Coricancha y el Convento de Santo Domingo son solo dos de ellos.

Aunque la historia exacta de ambos no está clara, lo que se conoce data de varios siglos y cautiva fácilmente a los viajeros más curiosos que pasan por la antigua capital Inca. ¡Vamos a ver!

¿Qué es Coricancha y dónde se encuentra?

Coricancha, también conocido como Koricancha, Qoricancha o Qorikancha, es un antiguo templo que fue el más importante en el imperio Inca. El nombre se traduce como recinto dorado en quechua.

Construido sobre el templo de Coricancha se encuentra el Convento de Santo Domingo, que fue construido por los españoles en 1633.

Tanto Coricancha como el convento de Santo Domingo se encuentran a dos cuadras de la Plaza de Armas en la intersección de la avenida El Sol y la Calle Santo Domingo.

Precio para entrar a Coricancha y el Convento de Santo Domingo

Hay un par de opciones para visitar el museo de Coricancha. Consiste en lo siguiente:

  • Entrada de un día: 15 soles ($5 USD) para adultos
  • Boleto Turístico Integral: 130 soles ($40 USD) para adultos, que permite el acceso a 16 atracciones en Cusco y el Valle Sagrado durante 10 días, incluido Coricancha.

También se ofrecen descuentos para niños y estudiantes. Además, si deseas ver algunas, pero no todas las atracciones incluidas en el Boleto Turístico Integral, hay Boletos Turísticos Parciales disponibles a un costo menor.

Horario

En el museo arqueológico subterráneo de Coricancha podrás ver momias, ídolos sagrados, textiles, esculturas y más de los antiguos tiempos incas. Se puede visitar:

  • Lunes a sábado: De 8:30 a.m. a 5:30 p.m.
  • Domingo: De 2:00 a 5:00 p.m.

Ten en cuenta que la entrada al museo Coricancha puede estar limitada en días feriados.

Hoteles cercanos

Si deseas hospedarte cerca del centro de la ciudad de Cusco, tienes una gran variedad de opciones. Algunas de las más populares son:

  • JW Marriott Hotel, que combina de manera elegante el lujo con el diseño colonial.
  • Aranwa Cusco Boutique Hotel, un hotel-museo construido en una antigua mansión colonial.
  • Hotel Plaza de Armas Cusco, con una vista incomparable a la plaza y sus iglesias circundantes.
  • Casa Andina Standard Cusco Plaza, una opción más económica ubicada a solo una cuadra de la plaza.
  • Inkaterra La Casona Relais & Chateaux, una mansión colonial del siglo XVI convertida en boutique.

Los orígenes de Coricancha

Hay mucho debate sobre los orígenes exactos del templo de Coricancha. Algunos historiadores afirman que la construcción del templo se remonta a tiempos preincaicos, afirmando que solo la remodelación del templo puede acreditarse al Inca Pachacutec después de su victoria sobre los Chancas en el siglo XV.

Sin embargo, no importa cuándo fue construido, la construcción del templo de Cusco sigue resistiendo la prueba del tiempo.

La precisión exacta de las piedras entrelazadas sin mortero no solo ejemplifica el poder imperial de los incas, sino que también ha resistido terremotos a lo largo de los siglos.

El Coricancha se creó con cuatro templos que rodean una plaza central: El Templo del Sol, El Templo de la Luna, El Templo de Venus y las Estrellas y el Templo del Arco Iris. Fuera de los templos cerrados estaba el jardín exterior, o Jardín Sagrado del Sol.

Sin duda, el templo dedicado al dios Sol, Inti, era lo más importante. Estaba completamente cubierto por placas de oro y dentro de sus límites había estatuas de deidades de oro y plata. Dicen que la gran cantidad de metales preciosos de Coricancha lo hizo brillar.

Sin embargo, con la conquista de los españoles en el siglo XVI, el templo de Coricancha fue destruido, y todo el oro fue saqueado y enviado a la realeza española.

Luego, bajo el reinado católico, el Convento de Santo Domingo fue construido encima. Su construcción tomó la mayor parte de un siglo.

Fotos de Coricancha

Hoy, algunas de las características más importantes del antiguo templo de Cusco ahora están sombreadas por el grandioso Convento de Santo Domingo.

Una vista del Convento de Santo Domingo desde afuera

Piedras perfectamente entrelazadas dentro de una habitación inca original

Curvatura de los muros originales de Coricancha

Pinturas coloniales en los pasillos del patio del templo de Cusco

Patio del Convento de Santo Domingo

¿Estás interesado en visitar el templo de Coricancha y el Convento de Santo Domingo? Permítenos ayudarte a reservar tu tren a Machu Picchu con opciones que salen directamente de la ciudad de Cusco. ¡No te pierdas la aventura de experimentar la rica historia del Perú durante tu viaje personalizado a Machu Picchu!

TOURS MAS POPULARES EN CUSCO

TOURS MACHU PICCHU TOURS

CAMINATAS MAS POPULARES

Recientes

¿Cómo comprar boletos Machu Picchu para estudiantes?


Si usted es estudiante, ahora puede comprar los boletos Machu Picchu con descuento utilizando su carnet universitario vigente. También puede consegui...

Documentos en Machu Picchu para niños, universitarios y más


Machu Picchu es uno de los grandes íconos culturales de la humanidad. El Estado del Perú ofrece a todos los estudiantes de universidades, los menore...

Tour Valle Sur en Cusco


Tour Valle Sur en Cusco es una hermosa excursión donde vivirás una combinación perfecta de naturaleza, cultura e historia en 3 etapas importantes:...

RECOMENDACIONES PARA REALIZAR TREKKING EN CUSCO


Realizar trekking en Cusco realmente es un reto para todo visitante que llegue a esta bella ciudad. Y , más si deciden ascender montañas como el A...

TIPÓN SABIDURÍA HIDRÁULICA DE LOS INCAS


Parque Arqueológico de Tipón, fue un adoratorio mayor donde se rendía culto al agua con el cuidado y la veneración que los incas trataban a este i...

¿CUÁNTAS MONTAÑAS DE COLORES HAY EN CUSCO?


Si eres de las personas que tienen el alma aventurera y aman realizar trekking debes saber que en Cusco existen como cuatro montañas de colores: Mont...

Popular

tab2

Contactanos

    Artículos Relacionados