Sacred Valley + Moray and Salt Mines of Maras

  1. Tours
  2. Cultural Tour
  3. Sacred Valley + Moray and Salt Mines of Maras

Este tour del Valle Sagrado de los Incas (VIP), Inicia a las 7:00 AM, los recogeremos de su hotel en Cusco 10 a 15 minutos antes del inicio de la excursión, Empezaremos visitando el pintoresco pueblito de Chinchero, conocida como la ciudad del arco iris, para conocer la Iglesia de Nuestra Señora de Monserrat construida en 1607 Sobre el palacio de Túpac Yupanqui, también veremos andenería y su mercado de artesanos. Continuaremos nuestro recorrido visitando el pueblo de Maras y los andenes de experimentación agrícola de Moray. Se cree que en esta área fascinante, los Incas crearon su propio micro-clima para adaptar plantas, flores, y muchos otros productos de distintas partes del imperio inca. Después de esto vamos a hacer una visita a las minas de sal “salineras” ubicadas justo debajo de Maras. Estas minas siguen funcionando y los campesinos trabajan en ellos durante el día, Al culminar y ya de regreso a nuestro transporte privado, Para luego dirigirnos al poblado de Urubamba donde disfrutaremos el almuerzo buffet que le permitirá disfrutar de la deliciosa gastronomía peruana, Por la tarde visitaremos la Fortaleza de Ollantaytambo que constituyó un estratégico centro militar, agrícola y religioso para administrar y controlar el Valle Sagrado de los Incas; esto se deduce por las construcciones que se presumen eran para depósitos agrícolas y para uso militar como murallas y torreones de vigilancia (probablemente para protegerse de las etnias selváticas). Este sitio arqueológico comprende una serie de terrazas superpuestas, mostrando los impresionantes y grandes bloques de piedra finamente labradas y ubicadas en la terraza superior y ya como último punto de visitaremos la ciudad de Pisac, Este impresionante lugar le dará una idea del avanzado conocimiento que lograron los Incas en la arquitectura. Al igual que en otras construcciones incas, algunos estudios revelan que no se trató de una fortaleza, sino de una especie de “hacienda real”, propiedad del Inca Pachacutec, compuesta de andenes, estructuras domésticas, ceremoniales y acueductos que proporcionaban el agua para la explotación agrícola. Otra buena razón para visitar Pisac es su mercado artesanal, donde se pueden encontrar algunos recuerdos únicos y auténticos.

CHINCHERO.Este poblado está ubicado a 28 Km. del Cusco sobre la ruta asfaltada a Urubamba. En donde se encuentran los restos de lo que fuera la hacienda real de Túpac Inca Yupanqui”, es como un bello templo colonial levantado sobre basamentos incaicos, Su mayor atractivo. sin embargo, es su mercado artesanal, originariamente dedicado al trueque de productos agrícolas entre los comuneros del valle y los de las partes altas. Actualmente, el mercado es un verdadero espectáculo de color y movimiento que causa la fascinación del turista con su oferta de artesanías y prendas textiles elaboradas del más puro estilo precolombino.

MORAY: Está ubicado a 7 km. de Maras , a 01 hora de la ciudad del Cusco por la ruta de Chinchero es una de las más espectaculares visitas en donde existe andenes circulares de diferentes tamaños. Son terrazas de experimentación agrícola y lugares de concentración de energía femenina, por la que se considera como un centro magnético de la Pachamama.

SALINERAS DE MARAS: Ubicado al noroeste del pueblo de Maras Conocida por algunos como “minas de sal” están constituidas por unos 3000 pozos pequeños. La sal es obtenida desde la época prehispánica mediante un sistema de secado al sol del agua salada que proviene de un riachuelo subterráneo. Una vez evaporada el agua, la sal está lista para su venta.

URUBAMBA: Un gran lugar con producciones incas, lo más primordial el maíz, y hoy una hermosa campiña, con gran producción de frutales. Un excelente lugar para disfrutar de nuestro almuerzo buffet típico de la zona.

OLLANTAYTAMBO: Típico poblado inca ubicado a 21 Km. de Urubamba (2800 msnm). Fue nombrado en honor al cacique Ollanta, famoso por su romance con una princesa inca, hija de Pachacutec. Una de sus zonas mejor conservadas se extiende al norte de la plaza Hanan Huacaypata, un total de 15 manzanas de casonas levantadas sobre muros de piedra labrada. En el vasto sitio arqueológico, situado en la colina que denomina el pueblo, destacan edificios como el Templo del Sol, El Intihuatana y los Baños de la Princesa. De Ollantaytambo parte un camino afirmado, que asciende al abra de Málaga (4.200 msnm) y se interna en dirección a la ceja de montaña, atravesando poblados como el pintoresco Huilloc, hogar de renombrados Huairuros.

PISAC: se ubica a 33 Km. del Cusco por carretera asfaltada (del Valle Sagrado de los Incas). Cuenta con un pueblo antiguo, un sitio arqueológico considerado entre los más importantes del Cusco, y un pueblo moderno, de origen colonial. Este lugar también cuenta con un mercado artesanal de Pisac muy famoso que atrae a miles de visitantes y a comuneros procedentes de remotos poblados, usando las coloridas vestimentas tradicionales. Aqui se recomienda comprar todos los trabajos artesanales, ya que estos son mas economicos que en la ciudad del Cusco.

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “Sacred Valley + Moray and Salt Mines of Maras”

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Tours

BOOK ONLINE

$40.00

Price per person

  • *1. Select the day you want to start your tour
    • -50 $
    • 5 $
Portal Panes #123 C.C. Ruiseñores Office: 1-A Plaza de Armas Cusco – Peru
+51 990 272 027 ⁠
Menu
Hi! How can we help you?
Send via WhatsApp