Ausangate and Vinicunca Rainbow Mountain Trek

  1. Tours
  2. Cultural Tour
  3. Ausangate and Vinicunca Rainbow Mountain Trek

Vinicunca, también llamada “La montaña de 7 colores” o montaña del arco iris Perú . Se trata de una nueva atracción turística cerca de Cusco, Perú, situada en la provincia de Quispicanchis.
Olvidado por todos, hasta hace unos años, ahora se ha vuelto muy popular. Y la mejor parte es que se puede visitar en un día.
Según los lugareños, esta montaña y los alrededores estaban cubiertos de nieve hace unas décadas, y debido al calentamiento global, la nieve ha desaparecido dejándolos expuestos y que nos muestra una vista increíble, y no sólo la vista de las montañas, sino también Apu Ausangate, nevado pico más alto de Cusco.

Itinerario

VinicuncaLa aventura comenzara muy temprano a un alrededor de las 3:00 a.m. Pasaremos a recogerlo por sus diferentes aposentos para luego dirigirnos por 2 horas y media hasta llegar al de pintoresco pueblo de Pitumarca; ubicado al sur de la ciudad de Cusco. En este lugar realizaremos una parada para proveernos de algunas cosas que tal vez hayamos olvidado en el apuro como, aguas minerales, bebidas energizantés, snack, cereales, etc. Luego de esta corta parada continuaremos nuestro viaje donde podremos observar paisajes de multicolores cultivos que se mezclan entre las misteriosas montañas, nevados, animales andinos como son la llama, alpaca, ovejas, vicuñas y los profundos valles. Llegaremos al pintoresco pueblo de Ocefina (Chillca) punto de inicio de nuestra caminata aquí será donde podremos disfrutar de un riquísimo desayuno andino junto a los pobladores del lugar. Luego de nuestro desayuno emprenderemos nuestra caminata por 4 horas montaña arriba hasta llegar al poblado de Machuraccay para después descender a las faldas del cerro de Vinicunca donde los pobladores organizaron un pequeño control de acceso a este místico lugar. Continuando la caminata pasaremos por un sendero que poco a poco ira cambiando el panorama entre montañas de colores intensos y pequeños arroyos de agua helada que alimentan y dan vida a este valle. A medida vayamos caminando observaremos cómo los colores de nuestro alrededor irán cambiando por el clima. La cima de la misteriosa montaña de 7 colores (Vinicunca) esta a una altura de 5 033 m.s.n.m. Este será el punto donde tendremos tiempo suficiente para poder realizar la toma de fotos, videos, etc. A la vez será el lugar donde disfrutaremos de nuestro refrigerio mientras nuestra vista se deleita con la magia que encierran las montañas tras su velo de nubes y picos nevados, luego de tan exquisita experiencia emprenderemos la caminata de retorno al poblado de Chillca donde nos espera nuestro movilidad para retornar a la ciudad del Cusco llegando aproximadamente las 7:00 p.m.

Nota: Durante el ascenso tendremos un caballo de respaldo en caso de alguna emergencia ya que el cambio de altura es muy fuerte.

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “Ausangate and Vinicunca Rainbow Mountain Trek”

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Tours

BOOK ONLINE

$100.00

Price per person

  • *1. Select the day you want to start your tour
    • -50 $
    • 5 $
Portal Panes #123 C.C. Ruiseñores Office: 1-A Plaza de Armas Cusco – Peru
+51 990 272 027 ⁠
Menu
Hi! How can we help you?
Send via WhatsApp