Atractivo recibiría medio millón de visitantes anualmente

Cusqueños y turistas podrán visitar el parque arqueológico de Huchuy Qosqo, que en español significa Cusco Pequeño, ubicado en la provincia de Calca, después de ascender en un novedoso teleférico que será construido e instalado en un año y medio.

Muy pocos turistas optan por visitar el sitio arqueológico Huchuy Qosqo porque el camino es muy accidentado.

el complejo Huchuy Qosqo se ha convertido en un destino bastante atractivo para el sector turístico. Desde su cima se obtiene una hermosa vista del Valle Sagrado de los Incas, Ollantaytambo y Pisac. El nevado Pitusiray también puede ser apreciado a la perfección desde ese punto.

La obra a cargo del Consorcio Teleférico Huchuy Qosqo comprende desde la comunidad de Sacllo asentada sobre los 2,995 metros sobre el nivel del mar, hasta la ciudadela inca ubicada a 3,550 metros sobre el nivel del mar. Dos cabinas recorrerán un kilómetro 800 metros en tres minutos, con un promedio de 45 pasajeros.

“Calca le dice bienvenido al mundo. La visita a nuestra provincia será parte de un paquete de dos días, porque tienes Huchuy Qosqo, Urcco y Ancasmarca (complejos arqueológicos), los baños de Lares y la selva de Yanatile donde hace un año se descubrió una ciudad Inca”, expresó el burgomaestre.

Para ingresar a Huchuy Qosqo, que espera convertirse en otra maravilla Inca, se demoraba poco menos de una hora en atravesar una trocha carrozable que se desprende desde la vía Cusco-Valle Sagrado de Los Incas.

Leave a Reply

Menu
Hi! How can we help you?
Send via WhatsApp
%d bloggers like this: