¿Qué hacer en Aguas Calientes?

Montaña Putucusi
Si le gustan las caminatas al aire libre, la montaña Putucusi es la actividad preferida por las personas aventureras en Aguas Calientes. Es una de las caminatas cortas más difíciles, de las que puede disfrutar en Machu Picchu, y diferencia del pago que se hace por ascender las montañas dentro de la ciudad inca de Machu Picchu, el costo por ascender esta montaña es bastante bajo (S/ 20 – US$ 6). La cima de esta montaña le permitirá tomar asombrosas vistas de las ciudad inca de Machu Picchu, desde un ángulo poco conocido pero bastante espectacular. Se necesita de buen estado físico para ascender esta montaña; utilice zapatos de senderismo y lleve mucha agua consigo.

Jardines de Mandor
Los Jardines de Mandor son una reserva ecológica privada llena de hermosos jardines; aquí verá mucha de la diversidad que se puede encontrar en el Parque Nacional de Machu Picchu; se encuentran a 7 km de Aguas Calientes. Para llegar a los Jardines de Mandor, deberá seguir las vías del tren por casi media hora. Es un lugar a visitar para las personas que disfrutan de las flores y las plantas en general ya que en este jardín encontrara especies que no verá en ningún otro lugar del mundo (endémicas).

Baños termales
El pueblo de Aguas Calientes tiene pequeñas piscinas de “agua caliente” conocidas en el pueblo como “los baños termales”, o simplemente “aguas calientes”. La temperatura es ideal a toda hora del día y le permitirá relajarse luego de su excursión por Machu Picchu, o por algunas de sus montañas. Pero no es todo, a estas aguas termales de manantes naturales de la montaña, se les atribuyen propiedades curativas, en el tratamiento de enfermedades reumáticas de todo tipo. Atención; si ve que una persona paga menos que usted, no es que lo estén intentando engañar, sino que las tarifas de ingreso varían según la nacionalidad de las personas; los peruanos pagan S/ 5 soles y los extranjeros pagan S/ 10 soles (US$ 3).

El Mercado Artesanal de Aguas Calientes
A la derecha de la estación del tren a Machu Picchu podrá encontrar el Mercado artesanal de Aguas Calientes; aquí podrá encontrar artesanía y todo tipo de arte típico de la región; sin embargo como lo debe imaginar, el hecho de ser el punto final antes de ingresar a la ciudad inca de Machu Picchu, hace que los precios sean elevados; pero si ve algo que desee a toda costa, intente regatear.

Museo de Sitio Manuel Chávez Ballón
El museo de sitio de Machu Picchu es muy interesante; más que por la historia que cuenta de Machu Picchu, por la que no cuenta. ¿A que nos referimos? En el museo de Machu Picchu se pueden ver herramientas que fueron desenterradas de Machu Picchu; son las rusticas herramientas “que hicieron posible la construcción de Machu Picchu”; no obstante, cuando se encuentre de pie en Machu Picchu, al lado del imponente Templo del Sol, al interior del Templo de las 3 Ventanas o en el Templo de la Luna en la cima de la montaña Huayna Picchu. Se hará la pregunta que miles de personas se han hecho desde que Machu Picchu fue descubierta en 1911 ¿Cómo hicieron los incas para construir Machu Picchu con herramientas como esas? y precisamente, ese es uno de los misterios que aun esconde la ciudad inca de Machu Picchu. Para llegar, tendrá que caminar alrededor de 20 minutos desde el pueblo de Aguas Calientes, y para ingresar necesitara del boleto Machu Picchu + Museo.

Leave a Reply

Menu
Hi! How can we help you?
Send via WhatsApp
%d bloggers like this: